Gastronómicos piden aumento de sueldos.

Un centenar de trabajadores se movilizó hasta la empresa que conduce el presidente de la Asociación Hotelera. "No es un escrache", aclaró el dirigente Jorge Bascur.
Un centenar de trabajadores gastronómicos se movilizó este lunes en Neuquén para reclamar un aumento salarial. La marcha se dirigió hasta el Hostal del Caminante, cuyo propietario es Daniel González, presidente de la Asociación Hotelera.

La manifestación que se realizó a la vera de la multitrocha se realizó en forma pacífica y sirvió para "demostrar el descontento de los trabajadores por la caída de sus salarios", según indicó el secretario general del gremio gastronómico, Luis Bascur.

En declaraciones que publica el diario La Mañana de Neuquén, Bascur, indicó que la medida se enmarca en una manifestación que se realiza en todo el país, en demanda de una mejora en los haberes del 30 por ciento.

"No es un escrache sino que se trata de un llamado a la reflexión a los empresarios por el tema salarial", aseguró.

El dirigente indicó que si bien el gremio reconoce que hubo una caída en la actividad debido a la crisis económica, "eso no significa que los trabajadores sean socios de las pérdidas y no de las ganancias".

Comentá la nota