Gastronomía: mucha demanda por el Día de la Madre

Varios restaurantes de la ciudad ya agotaron sus reservas. Algunos ofrecen menúes especiales para el domingo. En Uribelarrea inaugura El Argentino.
El domingo es el Día de la Madre y como suele suceder en una fecha tan especial, las familias deciden compartir una comida fuera de casa.

Una recorrida por algunos restaurantes y parrillas de la ciudad muestran que la gente reservó con tiempo y que habrá que apurarse para conseguir las pocas mesas que quedan disponibles.

La Parrilla, ubicada en Ruta 205, ya agotó todas sus reservas. "Desde el miércoles tenemos todos completo, tanto en La Parrilla como en el restaurante que tenemos en La Martona. Junto con el Día del Amigo, el Día de la Madre está entre los más festejados. Por eso a nuestros clientes los llamamos un mes antes para ofrecerles un lugar", comentó Luis García a InfoCañuelas.

En el restaurante La Huerta se informó que ya no quedan lugares para el domingo, en ningún turno.

En el Km. 71.500 de la Ruta 205 funciona el nuevo restaurante Oveja Negra, donde todavía quedan algunas mesas libres.

Darío, el responsable del lugar, explicó que ofrecen tenedor libre de parrilla y pastas caseras con la característica de atención en la mesa. Para reservar en Oveja Negra: (02226) 15 484870 / (011) 15 5026 8699

Quienes opten por no salir de Cañuelas pueden elegir El Mesón de Guadalupe, ubicado en Maipú 980 del barrio Primero de Mayo, a cargo del chef Walter Palombo.

El bodegón estilo campero preparó un menú fijo del Día de la Madre, consistente en una entrada de fiambres y quesos artesanales; un plato principal consistente en ojo de bife de ternera con papas al romero y huevo de campo + spaghetti salteado con zucchini, tomates concassé y albahaca. Para el postre se puede optar entre crêpes suzette flameados con Cointreau y helado o selección de helados artesanales. Incluye agua, gaseosa, café, té y petit fours, todo por 48 pesos.

Para reservas, llamar al (02226) 15 48 4105 y para ver el lugar, visitar la web.

EN URIBELARREA

Quienes opten por una visita al poblado histórico de Uribelarrea tienen una opción de comida casera y sencilla en el Restaurante El Palenque, donde ofrecen pastas, parrilla y minutas preparadas por Hilda y Juan Carlos Sandoval. Para reservas comunicarse al (02226) 49-3158.

Macedonio, ubicado frente a la estación ferroviaria, tiene para el domingo todas sus mesas completas cerca del mediodía, pero queda lugar a partir de las 15.

La carta incluye tabla de fiambres, parrilla, cordero al horno, pastas caseras, empanadas de carne cortada a cuchillo y una amplia gama de postres, desde cheescake y helado de frutos rojos hasta postres criollos como flan y budín de pan. Reservas: (02226) 493159 / (011) 15 51 83 1744.

En Avenida Crotto, en el ingreso al pueblo, este sábado 17 de octubre inaugura el restaurante El Argentino, nombre que proviene de un antiguo hotel que funcionó en el lugar.

El emprendimiento, a cargo de Emiliano Noriega y Rodolfo Montoya, funcionará sábados por la noche y domingos al mediodía con un menú en el que predominan las pastas, la parrilla, una amplia gama de ensaladas, papas fritas y batatas.

El menú inauguración incluye servicio de mesa, entradas y carnes con tenedor libre por $ 45 (bebidas y postre aparte). Reservas: (011) 15 3689 0457.

Comentá la nota