La gastronomía y la hotelería se ven seriamente afectadas por las consecuencias de la Gripe A

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad de Santa Fe admitió que se han tomado medidas preventivas entre el personal, pero que la merma de clientes en los últimos días "es impresionante". Luis Hediger rechazó la posibilidad de cerrar masivamente los restaurantes y hoteles y pidió una campaña para "educar a la gente" y "cortar la psicosis".
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad de Santa Fe, Luis Hediger, rechazó la posibilidad de cerrar por un tiempo los comedores y hoteles debido al aumento considerable de los casos de Gripe A en la provincia de Santa Fe.

Durante un reportaje al programa "El día menos pensado" (LT10), Hediger indicó que están trabajando con las asociaciones de Rosario y Paraná para adoptar medidas en común, aunque algunos empresarios ya decidieron tomar medidas preventivas. Sobre lo que se está discutiendo, el titular de la Heladería Necochea dijo que es "algo general, como canal de difusión, para todos nuestros clientes con el objetivo de educar, de prevenir, de cómo actuar ante este tema y cómo deben actuar nuestros empleados, fundamentalmente para cortar un poco la psicosis".

"Hay que educar a la gente cómo actuar para poder seguir viviendo" señaló Hediger y explicó que en la ciudad la mayoría del personal de cocina de los restaurantes ya están trabajando con barbijos, aunque admitió que en los mozos es más difícil que esto suceda y lo explicó con un ejemplo: "por ahí mucha gente va a entrar a tomar un café y te chocas con diez mozos que tiene barbijos, los clientes salen corriendo".

Consultado sobre la actividad gastronómica en las últimas semanas, el presidente de la entidad que los agrupa describió como "impresionante y preocupantemente abismal" la merma de clientes, adjudicándole esta notable baja a la "crisis financiera" y la "crisis de la gripe".

Por último, Hediger sostuvo que "no hemos recibido sugerencias de cerrar", aunque adelantó que rechazarán esta posibilidad y propició nuevamente un campaña intensiva para educar a la población sobre los síntomas y recomendaciones para evitar que el virus sigua propagándose. Además, aseguró que la hotelería es la más perjudicada porque "la gente no está viajando".

Comentá la nota