GASTROENTERITIS EN SALADILLO: SOLICITAN ANALIZAR EL AGUA

GASTROENTERITIS EN SALADILLO: SOLICITAN ANALIZAR EL AGUA

Debido a los numerosos casos de gastroenteritis que se han registrado en la ciudad, el bloque de conejales del Frente Renovador de Saladillo presentó un proyecto solicitando al Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA) a los efectos de que realice los estudios necesarios para determinar el estado de potabilidad del agua. 

Al respecto, la concejal Marta Macchi expresó: “Es realmente preocupante la cantidad de casos de gastroenteritis que se han registrado en los últimos días en el Hospital Posadas de nuestra ciudad”. 

El proyecto explica los trastorno de salud que podrían provocarse por la ingesta de agua que no poseen los valores aptos para el consumo humano entre los que se encuentra la gastroenteritis como una de las afecciones médicas más frecuentes. 

“Podemos tomar este brote de gastroenteritis como un aviso de lo que podría estar provocando el agua en los ciudadanos de Saladillo. Es en este sentido en el que consideramos necesarios determinar el estado del agua que se está consumiendo en la ciudad”, indicó la edil del Frente Renovador. 

Comentá la nota