Gastona: contrato directo por la urgencia

La semana próxima se abrirán las ofertas para el puente sobre el río del sur.
La reparación del puente sobre el río Gastona no se realizará por licitación. La medida se llevará a cabo por el mecanismo de contratación directa “debido a la urgencia que reclama la situación”. Así lo anunció a LA GACETA el ingeniero Jorge Alberto Gastiazoro, jefe del tercer distrito de la Dirección Nacional de Vialidad.

Adelantó que la semana próxima se procederá a la apertura de los sobres de los oferentes y su posterior evaluación “para seleccionar la propuesta más baja y que, además, reúna todos los requisitos”.

Gastiazoro estimó que la obra comenzará en la segunda quincena de este mes y que se espera que finalice a los 60 días de iniciada la ejecución. “En principio los trabajos concluirían antes de los 60 días, pero se prevé ese plazo máximo en caso de precipitaciones permanentes que puedan demorar la reparación”, manifestó.

Aclaró la autoridad de Vialidad Nacional que durante la realización de la mejora continuará la circulación vehicular, pero “permanecerá inhabilitado para el transporte pesado”.

Recordó a su vez que el monitoreo de la falla que se observa en el puente se viene realizando desde noviembre de 2008 y que esta respondería a que “los pilotes fueron exigidos al límite de su capacidad debido a las corrientes pluviales y a ese desgaste se le sumaría el de la carga pesada“, concluyó Gastiazoro.

Comentá la nota