Gastón Roma anunció que será pre-candidato a Diputado Nacional por el PRO

El jefe de los equipos técnicos del PRO Tierra del Fuego, anunció su precandidatura a Diputado Nacional y habló sobre el armado del frente electoral en Tierra del Fuego con sectores del peronismo disidente, del mopofismo y otros sectores políticos y sociales, con miras a lo que será el próximo proceso eleccionario.
Luego de varias reuniones mantenidas en las últimas semanas y tras la negativa de Luis Augsburger a ser el primer candidato a Diputado por el PRO, pudo conocerse que Gastón Roma, quien hasta ahora comanda los equipos técnicos del partido y es uno de los principales artífices de la estrategia frentista del PRO, anunció que decidió aceptar la precandidatura a Diputado Nacional.

Roma es un referente joven que en el 2006 fue candidato a convencional constituyente municipal, y luego de una brillante elección se constituyó en uno de los referentes con mayor peso en el partido.

El PRO Tierra del Fuego es una fuerza en crecimiento en la provincia y constituye el tercer distrito con mayores posibilidades electorales después de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires.

La estrategia del PRO es proponer en las próximas elecciones legislativas un candidato competitivo en el marco de un frente electoral con el peronismo disidente, sectores del mopofismo y de otras fuerzas políticas.

"La gente quiere renovación, y Gastón es joven pero con experiencia política, y con la fortaleza y el valor necesario para afrontar una campaña electoral corta pero dura, en el peor momento institucional del país" señaló un reconocido dirigente del PRO fueguino.

El Presidente del PRO Tierra del Fuego José Luis Álvarez señaló "La precandidatura de Gastón Roma tiene vocación frentista, el sabe que hay que redoblar el esfuerzo en el armado de un frente electoral" y agregó "Estamos trabajando para construir unidad y llevar ideas claras al Congreso Nacional".

En horas de la tarde el propio Roma se encargó de informar a todos sobre la decisión que había tomado: "acepto la precandidatura, siempre y cuando cuente con el apoyo de los principales dirigentes del partido y que sigamos en la misma línea de construcción como lo viene haciendo Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

En otro sentido Gastón Roma aseguró que ve un panorama muy negro para los próximos meses, al considerar el 2009 un año muy complicado desde el punto de vista económico, sobre todo por los despidos en el sector privado.

Sobre si mantiene las expectativas puestas en el 2011, Roma aseguró que primero depende lo que acontezca en el 2009, y agregó "El PRO es una fuerza que crece día a día en forma sostenida, vamos a dar una gran sorpresa en el 2011, estamos preparándonos para gobernar la Intendencia Municipal de Río Grande, para dar la pelea en la Gobernación manteniendo el esquema de un frente electoral y seguramente vamos a tener un bloque de legisladores y concejales de lujo".

Comentá la nota