Gastón es el presidente del Concejo Deliberante

Desacuerdos en el propio bloque de la UCR habría roto el acuerdo con Echevarría y Auzoverría - El vecinalismo logró así revalidar ayer el triunfo obtenido en junio pasado. Después de casi quince años el Honorable Concejo Deliberante deja de estar presidido por un edil perteneciente al radicalismo o al peronismo, recayendo el máximo cargo del cuerpo en la tarde de ayer sobre el concejal de Unidad por Chascomús y presidente de ese bloque, Javier Gastón.
De ese modo la fuerza que ganó los últimos comicios en nuestro distrito logró acceder a la presidencia del cuerpo y colocar a quien hoy quizás sea el máximo referente del vecinalismo, en el segundo lugar si de autoridades políticas locales se hablara.

Así quedó desechada la posibilidad de lo que hasta las primeras horas del jueves se apreciaba como la más concreta alternativa, como era la figura del concejal de Unión-PRO, César Echevarría, que tanto el miércoles y en las primeras horas del jueves fue entrevistado en varios medios como virtual presidente del Deliberativo.

La designación de Gastón respondió a la ruptura de un acuerdo que se encontraba prácticamente sellado, hasta que en las horas previas a la sesión preparatoria hubo desencuentros, con varios condimentos, tales como opiniones encontradas en el propio bloque de la UCR, la marcha atrás de los ediles de Unión-PRO y el PdV en posición expectante, en lo que parecía una cuestión consumada para dar el apoyo a la candidatura de César Echevarría como Presidente, restando definirse cuáles de las Vicepresidencias recaían sobre Marcelo Auzoverría y un miembro del bloque radical.

Electo Gastón como máxima autoridad del órgano, se optó por César Echevarría para la Vicepresidencia 1º y Marcelo Auzoverría para la Vicepresidencia 2º, eligiéndose como Secretario del Cuerpo a Mariano Sinconegui, empleado de carrera del Departamento Deliberativo, que inició su actividad laboral años atrás en el bloque del PJ.

La nueva conformación del cuerpo está compuesta por el bloque de la UCR (Gárriz, Pertusi, Aldabe, Urriolabeytía y Pérez Cazal) con cinco concejales siendo la primer minoría junto a Unidad por Chascomús (Gastón, Bordalecou, Francese, Arreche y Arbeleche), que también cuenta con un bloque de cinco ediles. Unión Pro es la tercer minoría con dos miembros (Echevarría y Mouján), mientras que de manera unipersonal quedan los bloques del PdV y del FPV-PJ con Marcelo Auzoverría y Félix Oyhamburu respectivamente, aunque resta que este último asuma.

Comentá la nota