Gastón Morando asumió como presidente del Sistema Integrado de Salud Pública

Gastón Morando asumió como presidente del Sistema Integrado de Salud Pública

Se realizó la presentación y el nombramiento de las autoridades que estarán a cargo el Sistema Integrado de Salud, al mismo tiempo que se firmaron las actas que establecen la puesta en funciones de cada uno.

Con el despacho del jefe comunal comunal colmado por la presencia de la prensa, personal médico, familiares y autoridades municipales, el intendente Lunghi dio inicio al acto con un agradecimiento al Dr. Vito Mezzina y al Dr. Diego Macagno, por sus servicios brindados al frente del Sistema Integrado de Salud Pública y del Hospital Ramón Santamarina, respectivamente. Asimismo, anticipó que Macagno continuará trabajando dentro del centro de salud, como integrante del staff de médicos.

Seguidamente, Gastón Morando fue nombrado presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, quien encabezará al sistema de salud más grande de la provincia, mientras Sandra Fraifer, ex directora de Atención Primaria, estará a cargo de la vicepresidencia. El intendente destacó su conocimiento en el área de gerencia y administración y le deseó “Muy buen trabajo. Va a gestionar excelentemente”. Fernando Fernández, quien se encontraba a cargo del servicio de Ginecología y Obstetricia, fue designado Director General Médico del Hospital Municipal Santamarina. Como Director Médico Asociado del Hospital se designó a Felix Godoy, quien se encargará de acompañar a Fernández, al mismo tiempo que mantendrá la gestión ejecutiva y guardia del área de Neonatología.

Miariam Darthazu fue nombrada directora de Salud Comunitaria, quien desempeñará su cargo ad honorem al mismo tiempo que mantendrá sus funciones y tareas en el centro de salud del barrio San Cayetano. El cargo de director general de administración del Sistema Integrado de Salud Pública fue dispuesto para el contador Darío Pretti, quien tendrá a su cargo: el Hospital Municipal Ramón Santamarina, el de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, el de María Ignacia – Vela Enrique Larreta, el Centro de Salud Mental con internación y el de día, y las salas de primeros auxilios.

Luego de finalizados los nombramientos, el flamante director expresó unas palabras en agradecimiento al intendente por la oportunidad de formar parte de un ente de gran magnitud, para luego agradecer las labores prestadas hasta el momento por los doctores Mezzina y Macagno. Durante su discurso destacó la importancia que el jefe comunal le da a la salud pública y expuso la manera en la que los presupuestos para esta área se mantuvieron en crecimiento a lo largo de los años: en 2003 se gastaron 11.300.000 pesos para que en 2015 la cifra llegue a 306 millones. Asimismo, enfatizó mantener su gran compromiso con la salud pública y valoró a los integrantes del equipo al cual se incorporará. Finalmente, anticipó que su trabajo se enfocará en garantizar una “salud pública igualitaria de excelencia”, que no haga distinciones entre las realidades socioeconómicas de las familias que reciban asistencia del servicio de salud.

Miguel Lunghi se mostró conforme con el reciente equipo y depositó toda su confianza al pronunciar: “Quiero que Tandil siga siendo un polo de excelencia y teniendo los índices que tiene”, que corresponden a cero para mortalidad materna y a 4,5% para infantil.

Comentá la nota