Gastón Harispe: “En los barrios populares la instalación de Guillermo Escudero es enorme”, dijo

Gastón Harispe: “En los barrios populares la instalación de Guillermo Escudero es enorme”, dijo

El precandidato a concejal en primer término y actual diputado del Parlasur, Gastón Harispe, habló del perfil de la que postula a Guillermo Escudero para la intendencia platense por el Frente Todos: “tenemos una gran expectativa, y es la nómina que más creció”, dijo.

En una entrevista realizada por Fabricio Moschettoni en el programa “Decisión96, la política en vivo”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata, Gastón Harispe fue consultado sobre la conformación de la lisa que integra y cómo se están preparando para la contienda electoral del 11 de agosto.

El actual precanidato a concejale dijo que “la expectativa es enorme, sobre todo porque somos conscientes de que tenemos una territorialidad, una presencia en los barrios en toda su extensión de compañeras y compañeros del peronismo”.

“Por supuesto que además (Guillermo) Escudero es un gran candidato, y todo el que lo conoce se compenetra en su estilo, con su manera de hablar, siendo psicólogo es una persona que escucha, que no tiene un casette o un discurso armado. Es una persona genial, humilde, humana, que está en todos los conflictos tratando de resolver los problemas, camina, se sube todas las mañanas a los micros y además tiene proyectos”, enfatizó el también diputado del Parlasur.

Agregó: “él hace meses encabeza una movida para que baje el boleto de micro a 10.70 pesos, para que el pueblo trabajador pueda trasladarse, y también trabajó con proyectos concretos en el tema de EDELAP y para que no aumenten las tarifas”.

 

“En los barrios populares todos conocen a Escudero”

 

“Nos falta un poco de instalación, pero vamos a llegar bien. Es la lista que crece en este momento. Hay mucha gente que se quiere acercar”, sostuvo más adelante.

Y luego agregó: “pero en los barrios populares la instalación de Escudero es enorme, por donde voy lo conocen”, diciendo: "tenemos mucha fe en el resultado electoral”.

 

Sin abandonar a estatales

 

Al se consultado sobre el aporte que le dan a la nómina los sectores como el que integra, dijo: “nosotros, el Movimiento Octubres, la CTA Autónoma, ATE, le damos un perfil a la lista porque estamos involucrados para buscar resolver problemas concretos del hambre, estamos combatiendo al ajuste. Y también aportamos territorialidad, sectores medios, y el aporte de ATE en la administración central”.

Y en el marco de propuestas vinculadas a una inyección en el ingreso de los estatales, destacó: “nosotros creemos en un shock distributivo salarial importante, sobre todo en una Ciudad con administración pública tan importante”.

“Esta es una lista muy militante, de base, y sensibilizada con los problemas del barrio y de la sociedad”, definió.

Y agregó que también incorporaron “colectivos profesionales, y el aporte de los compañeros que estamos en Mercosur, los que pasamos por la Legislatura y el Congreso, como también (al ex diputado provincial) Adolfo “Fito” Aguirre por ejemplo”, indicó.

 

“El acuerdo MERCOSUR – UE no es conveniente para Argentina”

 

Luego, y teniendo en cuenta su función como parlamentario del Parlasur y ex diputado nacional, Harispe fue consultado sobre el reciente acuerdo firmado entre MERCOSUR y UE, y dijo: “no es conveniente para Argentina, incluso en Europa hay mucha crítica no solo en Francia sino en los países del Este. Es una integración compleja entre dos bloques, flexibilizando normas internas y bajando aranceles”.

“Lo que tiene como centro este acuerdo es la baja de aranceles y penetración de productos industriales a cambio de cuota de exportación de productos primarios”, dijo y subrayó: “a nosotros no nos conviene”.

“De todos modos Brasil, por no haber sufrido la política neoliberal de estos años, tiene un aparato industrial más firme, un complejo industrial mixto muy fuerte. Brasil tiene protecciones”, puntualizó.

“Argentina está muy endeble, con muchas contradicciones”, dijo también.

Luego razonó: “si gana Alberto Fernández o Roberto Lavagna, que tienen una política centrada en lo industrial, podría ponerse en debate todo”.

“Igual no hay publicidad o conocimiento de la letra chica del acuerdo, pero por lo que trasciende no es conveniente. Si es por una cuota para el MERCOSUR de carne no nos conviene”, concluyó.

Comentá la nota