GASTON GAUDIO / DISPARO PARA TODOS LADOS EN PLENA PRETEMPORADA"La Davis se perdió hace tres meses"

Habló sobre las peleas internas, dijo que Mancini no supo conducir y criticó a Modesto Vázquez.
Fiel a su estilo, sin pelos en la lengua, Gastón Gaudio ayer se soltó a hablar acerca de lo que fue la derrota en la final de la Copa Davis ante España. Lo hizo en el programa Basta de todo, que conduce Matías Martin por FM Metro. "La Davis se perdió hace tres meses y no el fin de semana que se jugó en Mar del Plata. Se perdió desde que se vienen peleando porque uno quiere jugar acá y el otro allá, que uno dice 'esto me lo quiero llevar yo'. O sea, dejate de joder, no importa nada, estás jugando la final de la Davis. Después, bueno. Cuando termina, decí 'vamos a cagarnos a trompadas' y listo", fue la primera granada del Gato.

Enseguida, en la misma sintonía, el ex campeón de Roland Garros se refirió al rol de Nalbandian dentro del equipo: "Acá hay un gran problema. Si todos hablan de que David es el líder, está todo mal, porque por algo hay un capitán. Si no, manejamos el equipo nosotros. El problema es que es líder (David) porque el capitán lo dejó. Para mí, si hay que decidir algunas cosas, obviamente que les van a consultar a los jugadores y, en ese caso, va a tener más peso David que otro. Eso pasa en todos los equipos. Pasa en el fútbol... Es lo más normal y está bien hasta cierto punto. Ahí está la habilidad del capitán en poder decir 'esto sí o esto no'. Si vas a decir a todo que sí, ya es un quilombo. La situación lo sobrepasó a Mancini y por eso no pudo llevar a David". Durísimo.

Por si fuera poco, el Gato criticó a la Asociación Argentina y opinó sobre la designación del nuevo capitán: "Yo no hubiese elegido a Tito Vázquez. Jaite hubiera sido lo mejor para el tenis argentino y para ganar la Davis en algún momento. Los dirigentes les preguntaron a todos los jugadores y todos dijimos lo mismo. No sé para qué nos preguntan si después ponen al que ellos quieren. No me parece que Tito Vázquez, porque lo eligió la Asociación, vaya a conducir mejor que Mancini, quien fue elegido por los jugadores. La otra opción era Vilas o Vázquez. Creo que había que darle la chance a Vilas. De los que había, Tito era el último para elegir".

El Gato viene de jugar la Copa Argentina, en la que llegó a la final (perdió con Mónaco) y derrotó en las instancias previas a José Acasuso y Feliciano López, luego de un 2008 que lo tuvo alejado de las canchas y en el que apenas participó en dos torneos challenger. En el Lawn Tennis volvió a mostrar su talento. Hace un mes había disputado el Torneo de Campeones Petrobras en Santiago de Chile, aunque allí no pudo ganar ningún partido. Para cerrar, cuando se lo consultó acerca de un posible retorno al equipo argentino, el Gato siguió con su honestidad brutal: "Me encantaría volver, pero seamos sinceros. Hoy estoy más afuera que cualquier otro jugador. No me siento parte del equipo".

Comentá la nota