Gastón encabezó el acto por el “Día de la Recuperación de la Democracia”

Gastón encabezó el acto por el “Día de la Recuperación de la Democracia”

“La democracia social hoy nos exige encarar transformaciones profundas en nuestra sociedad para hacer de Chascomús una ciudad integrada, justa, equitativa”, manifestó el mandatario comunal.

El intendente de la localidad de Chascomús, Javier Gastón, encabezó el acto por el “Día de la Recuperación de la Democracia”.

Al tomar la palabra, destacó: “Estamos firmemente comprometidos a gobernar a través del diálogo, a asumir las diferencias y poner por encima las coincidencias, a aceptar la alternancia de partidos en el poder, en el sano ejercicio de elegir quien nos gobierne”, sostuvo.

“Gracias al aporte de Alfonsín, entre otros, podemos hoy celebrar este 33° aniversario de nuestra democracia republicana, nos queda mucho para concretar la democracia social que nos incluya a todos, y que también fue su desvelo”, añadió.

En este sentido, Gastón reflexionó: “La democracia social sigue siendo una deuda interna que tenemos, que nos interpela día a día pero pretendo que juntos podamos perfeccionarla”, apuntó.

“A un año de haber asumido la Intendencia Municipal, mi gratitud a la gente de mi pueblo, y reitero mi compromiso de gobernar para todos, en el Chascomús que todos nos merecemos”, concluyó.

Acompañaron al intendente, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, María Travascio, el Presidente del Consejo Escolar, Eduardo Claverol y los embajadores de Costa Rica, de la República Oriental del Uruguay y cónsul, la Agregada Cultural de Ecuador, el Intendente de Canelones de la República Oriental del Uruguay, el Presidente de la Junta Departamental del Departamento de Canelones, el representante nacional ante organismos internacionales de Derechos Humanos, Leandro Despouy y el ex Subsecretario de Integración Latinoamericana, Raúl Alconada Sempe, funcionarios municipales, concejales de los diferentes bloques políticos, Inspectoras de los distintos niveles educativos, autoridades judiciales, policiales y eclesiásticas, representantes de los diferentes partidos políticos locales, representantes de la Cátedra Libre José Gervasio Artigas, e instituciones intermedias locales.

Comentá la nota