Gastón Crespo: “Hay una voluntad mayoritaria de los vecinos platenses de cambiar la ciudad”

Gastón Crespo: “Hay una voluntad mayoritaria de los vecinos platenses de cambiar la ciudad”

El aspirante a jefe comunal por el frente Progresistas, que lleva a nivel nacional la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM 89.5. En ese marco, el actual concejal Gastón Crespo habló de hechos de violencia durante el desarrollo de los comicios y aseguró que “el oficialismo está siendo castigado”.

RP.- ¿Cómo viviste la jornada?

Bueno, fue una jornada ordenada desde el principio, con algunos hechos de violencia, con algunas irregularidades, sobre todo a la hora del final. Pero la verdad que la hemos vivido con mucha alegría. Es un día en que los vecinos platenses definían los destinos de la ciudad, la provincia y la nación y ahora estamos esperando los resultados acá en la Casa del GEN.

RP.- Nos llegaba información sobre altercados… ¿Hubo agresión física hacia uno de sus militantes?

Sí, en Tolosa, en el barrio El Meracadito, hubo un hecho violento dentro del cuarto oscuro, cuando estaban escrutando los votos. Entró gente a romper el escrutinio. Nosotros defendemos el derecho de los vecinos, el voto es un derecho que hay que defender. Creemos que la Argentina ha hecho un logro muy importante con la recuperación del voto para que algunos inadaptados entren a romper el escrutinio en una escuela… A todo este hecho, un fiscal nuestro empezó a filmar y ahí recibió una agresión por parte de unos inadaptados.

RP.- ¿Se sabe a quiénes respondían estas personas políticamente?

No, nosotros hacemos responsable al intendente Bruera del normal desempeño del escrutinio.

RP.- ¿Qué pasó con este corte de boletas que hubo en el sector de intendente? Cosa que le ocurrió a todos los espacios políticos, menos al Frente para la Victoria. Las boletas aparecían sin la nómina de intendente.

En algunos lugares pasó esto con todas las fuerzas políticas, salvo con el oficialismo. Creo que eso ya pasa de picardía y tiene que ver con irregularidades que seguramente la Justicia Electoral tendrá que investigar

RP.- ¿Qué resultados tienen por estas horas?

Nosotros estamos teniendo información que va confirmando la sensación que tuvimos durante todo el día de que hay una voluntad mayoritaria de los vecinos platenses de cambiar la ciudad y esto se está ratificando a través de todas las actas que venimos recibiendo. Creemos que el oficialismo está siendo castigado, seguramente, en la ciudad.

Comentá la nota