Gastón Crespo solicitó que se realice un análisis físico, químico y bacteriológico del agua de la región

Gastón Crespo solicitó que se realice un análisis físico, químico y bacteriológico del agua de la región

“Numerosas localidades platenses vienen informando que reciben aguas turbias, con sedimentos e incluso con larvas. Los barrios más afectados son Gonnet, Villa Castells y algunas zonas de Santa Ana, Melchor Romero, Parque Saavedra y San Carlos”, afirmó el concejal del Partido Gen.

“Necesitamos de forma urgente que se realice un relevamiento detallado del agua que están consumiendo los vecinos, con la participación de la UNLP y organismos especializados en la materia. La empresa ABSA y los gobiernos municipal y provincial no pueden seguir exponiéndonos a estos riesgos para la salud y la vida humana”, expresó Crespo.

Además, el referente del GEN señaló que “los hogares incurren en gastos extras ya que deben proveerse de agua potable mediante bidones, lo cual les debería ser reconocido por la empresa hasta tanto solucionen el problema”.

“Resulta preocupante que desde hace ya tres años sólo recibimos noticias vinculadas con los aumentos tarifarios, cuando no se está garantizando un acceso básico al servicio por parte de todos los vecinos”, concluyó Crespo.

Comentá la nota