Gastón Crespo pídió que el Municipio tome medidas "ante el avance descontrolado" de la Gripe A

Gastón Crespo pídió que el Municipio tome medidas

Gastón Crespo, Concejal de Margarita Stolbizer en La Plata, le solicitó al Departamento Ejecutivo que realice un relevamiento en los centros educativos de la ciudad para establecer la cantidad de casos de enfermedades asociadas a estados gripales y establecer cuántos de ellos se tratarían de Gripe A. "La aparición de algunos casos en los medios hace suponer que hay muchos más que quedan ocultos posibilitando la propagación de una enfermedad que se presenta bastante peligrosa", aseveró.

El concejal platense también solicitó que se remita un informe completo sobre las vacunas entregadas a través de los centros de salud municipales, ya sean salitas o vacunatorios barriales.

“Es necesario establecer el alcance que tuvo el plan de vacunación en nuestra región y tomar las medidas necesarias para prevenir el avance descontrolado de la enfermedad y sus consecuencias”. afirmó.

Crespo agregó: ”Es deber y responsabilidad del municipio cuidar a sus vecinos y más aún cuando se trata de nuestros hijos, por ello hay que estar atentos a los casos que se presenten de Gripe A y de ser necesario considerar la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno. Una enfermedad viral, como la que estamos enfrentando, tiene un alto nivel de propagación en ambientes cerrados y poco ventilados como lo son las aulas en esta época del año".

El referente platense de Stolbizer dijo comprender “que el Estado Nacional no quiera divulgar cifras oficiales sobre la cantidad de casos detectados en el país”, pero aseguró que "el municipio platense está en condiciones de elaborar sus propias estadísticas y actuar en consecuencia. No podemos quedarnos sentados esperando a que esto pase, los casos mortales detectados en nuestra región son suficiente alarma como para ponernos en movimiento y avanzar en un plan concreto control y prevención de la enfermedad”.

Comentá la nota