Gastón Baylé, análisis del transcurso de la temporada 2019

Gastón Baylé, análisis del transcurso de la temporada 2019

El Director del Ente Necochense de Turismo realizó consideraciones a modo de balance de cómo se viene desarrollando la temporada estival. Lo hizo en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

 

“No perdimos ocupación en relación al año anterior, comparativamente fin de semana a fin de semana viene parejito. Viene mucha gente pero no está gastando. Siempre hablamos de generalidades, hay casos puntuales como el rubro de los hostel que tienen un 40% de ocupación. La idea que tenemos nosotros es, una vez finalizados todos los relevamientos, analizar punto por punto casos que les fue mal, y darles una ayuda en lo que es capacitación orientada a mejorar su negocio”  manifestó el director del ENTUR.

Teniendo en cuenta que desde su gestión se viene trabajando en conjunto con el Consejo Consultivo de Turismo, afirmó “En ese escuchar la idea del otro es donde salen las mejores soluciones, de hecho ayer tuvimos reuniones del Concejo Consultivo y lo que planteamos es cómo incorporamos más voces, porque la ordenanza es muy restrictiva en cuanto a la participación. Lo que charlamos es conformar comisiones de trabajo por rubro turísticos para tener las voces de todos”.

En relación al turismo en nuestra ciudad, resaltó “Nosotros tenemos un gran porcentaje de reincidencia, hay mucha gente que vuelve y va cambiando de alojamiento o va a otros lugares, les gusta venir…..Somos buenos anfitriones lo que no quita que tengamos que seguir mejorando y capacitándonos, tener un poquito más de conciencia turística, nos cuesta saber que cada uno de nosotros somos receptores turísticos”.

Por último, en relación a su rol, Baylé finalizó manifestando que “Es algo que me apasiona, me siento cómodo con los prestadores, con los chicos del Ente, siempre me sentí como en mi casa, me siento totalmente acompañado”.

Comentá la nota