Con más gasto, satisfacen reclamo de piqueteros.

El gobierno neuquino pagará subsidios durante tres meses a quienes cortaron la ruta en Junín de los Andes. Lo acordó este lunes el ministro de Trabajo, Cesar Pérez.
El gobierno neuquino seguirá conteniendo conflictos gastando dinero de su alicaído Tesoro. Así quedó en claro una vez más después que el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, Cesar Pérez, acordó con desocupados de Junín de los Andes una "ayuda económica" durante tres meses.

El grupo de desempleados es el que el jueves pasado protagonizó el corte de la ruta nacional Nº 234. El encuentro concluyó "con un acuerdo entre ambas partes para solucionar las necesidades planteadas por el grupo de manifestantes", según se informó oficialmente.

El informe oficial consigna que se acordó otorgar una ayuda económica durante tres meses y "dictar capacitaciones sobre perfeccionamiento en oficios" para 150 desempleados.

También se determinó que el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Linares, viajará el miércoles a Junín de los Andes junto con un equipo técnico, para explicar los procedimientos de conformación de cooperativas de trabajo y consumo, la "receta" que tiene el gobierno para este tipo de situaciones.

Además del ministro Pérez, participaron de la reunión el subsecretario Linares; el intendente de Junín de los Andes, Enrique Campos; concejales de esa localidad (por el bloque del Movimiento Popular Neuquino: Lorena Calfuqueo y Patricia Antín; por la Concertación Neuquina: Carlos Viveros y Marcelo Payllalauquen); el diputado provincial Miguel Ángel Guidali (Concertación Neuquina); y ocho representantes del grupo de desocupados.

Comentá la nota