El PEP gastó más de 230 mil pesos en la Feria Internacional de Turismo

Cuando uno escucha a las propias autoridades del Ministerio de Turismo provincial, hablar de la escasa convocatoria turística que ha tenido nuestra provincia en la presente temporada, y a la vez se entera que el gobierno provincial gastó más de 230 mil pesos para colocar un stand, promocionando nuestra provincia, en la Feria Internacional de Turismo realizada en noviembre del año pasado; queda la sensación de que nos están tomando el pelo o que a nuestros funcionarios no les interesa despilfarrar los dineros públicos.
Y si encima decimos que el propietario de la empresa que tuvo a su cargo la instalación y desmantelamiento del stand, es quien además vende pasajes al gobierno y hace cualquier cosa, el aroma a negociado queda flotando en el ambiente, indefectiblemente.

Por un lado, y según el Decreto Nº 4013 del Ministerio de Turismo -en la gestión de Claudio Poggi-, se dispone la suma de "Pesos Treinta y Dos Mil Quinientos Siete con 00/100 ($ 32.507,00)", para "contratar en forma directa con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), el alquiler de un espacio físico de 225,75m2 en el sector de calle "15" N° 2, en la Feria Internacional de Turismo 2009, a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 14 al 17 de noviembre de 2009".

El mismo día, 10 de noviembre de 2009, se firmó el Decreto Nº 4014, del mismo Ministerio, mediante el cual se dispone "autorizar al Programa Compras y Contrataciones dependiente del Ministerio de Hacienda Pública a contratar en forma directa, conforme Informe de Preadjudicación de foja 125, el servicio de diseño, construcción, instalación, mantenimiento y desmantelamiento del stand promocional de la Provincia de San Luis en la Feria Internacional de Turismo 2009, a realizarse en el Predio de la Sociedad Rural de Palermo, Buenos Aires, desde el 14 al 17 de noviembre de 2009, con la Firma Crespo Fermín Marcelo, C.U..I.T. Nº ------ (omitimos este dato por razones de privacidad del implicado), por la suma de Pesos Ciento Noventa y Ocho Mil Quinientos con 00/100 ($ 198.500,00)".

Una vez más se observa, cómo las autoridades provinciales, en este caso el gobernador Alberto Rodríguez Saá; el entonces ministro de Turismo, Claudio Poggi y la ministro de Hacienda Pública, Teresa Nigra; disponen de fuertes sumas de dinero, casi 200 pesos en el caso de la contratación de Marcelo Crespo, sin licitación previa. Insistimos, la contratación directa, tiene un monto límite, que en ningún caso se acerca siquiera a semejante suma.

Siguen manejando los dineros público, nuestros dineros, a propia voluntad, y todo lo hacen sin que el fiscal de Estado Allende y ni siquiera los Agentes Fiscales de turno de nuestra justicia provincial, se dignen a investigar.

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