Más gasto en higiene por la gripe.

El temor por la epidemia de la gripe A durante los pasados meses se instaló fuertemente entre los argentinos y modificó distintos hábitos de consumo. Hubo disminución de las salidas a comer afuera, acopio de alimentos para no tener que ir al supermercado, faltar al trabajo o trabajar desde sus casas por miedo al virus; o también muchos buscaron evitar los viajes en sistemas de transporte público de pasajeros.
Un estudio realizado por The Nielsen company Argentina sobre los efectos de la contingencia sanitaria en el consumo reveló que ocho de cada 10 personas incrementaron su gasto en productos de higiene para cuidarse de la gripe A. Sin embargo, más de la mitad de los entrevistados declararon no haber sufrido un impacto significativo sobre la economía del hogar por la compra de estos productos.

En Capital Federal, los sectores de mayores ingresos incrementaron sus gastos en productos tales como desinfectantes (53,5%), alcohol en gel (50,7%), jabón de tocador (50,7%) y alcohol común (35,2%).

Comentá la nota