Se gastó más en ceremonial que en formación policial

Un estudio elaborado por el Instituto de Acción Cívica y Planificación Estratégica, dirigido por el ex diputado Pablo Luchessi, al que accedió Hoy, pone de manifiesto algunas preocupantes prioridades que existen en el gobierno provincial.
"El propio ministro de Seguridad gasta más recursos en asesores y secretarias privadas que en el ‘Grupo Halcón’, única fuerza especial que cuenta nuestra Provincia. Pero hay más, el gasto de la totalidad de los Institutos de Formación y Capacitación Policial demandó un presupuesto de 50 millones de pesos durante 2008, algo así como la mitad de los 102 millones de pesos gastados en ceremonial y caja chica por las diferentes reparticiones en el mismo período. Lamentablemente, el dispendio de recursos parece no tener limites en nuestra provincia", sentenció Luchessi

Y agregó: "Además, durante el año 2008 se gastaron 9,7 millones de pesos en celulares mientras que en el programa de lucha contra el delito rural fueron destinados solamente 5,8 millones de pesos", dijo Luchessi.

Comentá la nota