"El gasto de campaña es realmente obsceno"

¿Porqué sospecha de los fondos utilizados en la campaña oficialista?

Presenté un escrito a la Procuración General de la Provincia para que investigue los gastos de esta campaña, que a la vista son millonarios y exceden el límite que fija la ley de financiamiento de campañas. Creo que hay que esclarecer los montos y los orígenes de los mismos.

¿En qué se basó para realizar esa presentación?

La provincia está virtualmente empapelada de propaganda política oficialista. Las tandas de la televisión abierta son íntegras de publicidad oficialista. Existe un límite de los montos que se pueden utilizar y eso está señalado en la ley nacional y debe ser aplicada en Salta.

Ese monto está fijado en 1.500.000 pesos...

Exacto. Es ese monto y no hace falta ser adivino para conocer cuánto cuesta el segundo de publicidad, mantener a grupos de pegatineros a lo largo y a lo ancho de la provincia, los montos de impresión de afiches... Son gastos millonarios que contrastan con la pobreza y el desempleo existente. Claramente están violando la ley.

El PJ recibió 460 mil pesos de la Provincia para financiar la campaña...

Sí, pero ya se excedieron. Basta salir a la calle para apreciar que superaron por mucho ese monto.

¿Qué opina sobre las declaraciones públicas de un integrante de la campaña del oficialismo que dijo que gastaría 60 millones de ser necesario?

Esas son declaraciones obscenas cuando uno piensa que hay miles de hogares salteños atravesando una situación difícil. El dato concreto es que crece la pobreza y aumenta el desempleo. Pese a eso, resulta que hay políticos que tiran manteca al techo con campañas millonarias y que no se condicen con la situación de la sociedad.

Usted denunció que hay presiones a intendentes.

Solicité que se investigue el uso de bienes públicos, que se esclarezca la publicidad política que se coloca en SAETA y la extorsión de la que son víctimas los intendentes del PRS y del PJ.

¿Tiene datos concretos sobre las presiones?

Los intendentes de San Carlos, El Tala y Salvador Mazza, en el marco de la campaña, se cambiaron de camiseta política y ahora apoyan al candidato oficialista. Esos municipios tienen problemas monetarios y la versión que circula es que se les va a cortar la ayuda si no adoptan una postura de apoyo.

Comentá la nota