Gastaldi: "El socialismo ha decidido gobernar sin apego a las leyes"

El diputado provincial Marcelo Gastaldi (PJ) realizó una evaluación de las últimas actitudes del gobierno provincial.
"Las actuales tendencias mostradas por el gobierno provincial en materia impositiva resultan altamente preocupantes si son analizadas desde el necesario respeto que merecen las instituciones democráticas y las reglas mínimas de todo Estado constitucional de derecho", sostuvo Gastaldi al presentar el dictamen elaborado por su equipo de asesores en el que queda claramente establecido la ilegalidad de incorporar normas tributarias al interior del presupuesto (el mismo puede consultarse de manera completa en http://www.marcelogastaldi.com.ar/novedades.html).

De esta manera, el legislador responde a su par Lamberto acusándolo de "utilizar un nuevo atajo" cuando intenta descalificar 9 páginas de contundentes argumentaciones ya que el diputado socialista sostiene "La ley de administración financiera establece en algún artículo no incorporar modificaciones de tributos en el presupuesto. Pero esa ley es específica y como se plantea en este proyecto no hay impedimentos legales. Aquí van, en un mismo mensaje, un proyecto de presupuesto y anexas, las modificaciones fiscales para lograrlo".

"El gobierno del Dr. Binner ha decidido gobernar sin apego a las leyes", afirmó sin medias tintas el legislador rosarino, para luego hacer un racconto de las últimas medidas tomadas por el gobierno provincial.

En la última Asamblea legislativa para el nombramiento de jueces subrogantes quedó claro que "violó su propio decreto autoregulatorio digitando la selección de los postulantes, lo que le valió incluso el reproche de diputados de su propio bloque".

Vincula este tipo de medidas, con actitudes del bloque oficialista en la Legislatura, sugiriendo órdenes emanadas de la Casa Gris "Conceptualmente está en línea con la decisión de desactivar el funcionamiento de la Comisión Bicameral Legislativa de Control y Revisora de Cuentas, cuando hay más de 40 observaciones legales que entre el año 2008 y lo que va del 2009 han ingresado a nuestra Legislatura"; es necesario recordar que hace días esta situación derivó en la renuncia indeclinable a la misma por parte de Marcelo Bignoni, integrante del bloque oficialista.

"Si nos retrotraemos a las actitudes asumidas por el oficialismo de ambas Cámaras al momento de los pliegos del Defensor del Pueblo y los del ENRESS, no podemos menos que reafirmar esta mirada crítica", insistió Gastaldi, para luego recordar que "el Defensor del Pueblo fue votado por menos del 50% de la Asamblea Legislativa; es necesario recordar que este instituto es unipersonal, lo elige el Poder Legislativo, dicho simplificadamente es un delegado parlamentario, que una vez elegido tiene la particularidad de ser un órgano extrapoder, lo cual le da sentido a su carácter independiente. Como se entenderá su fortaleza radica en lograr el mayor consenso parlamentario posible y los números conseguidos hablan a las claras de la debilidad de origen que tiene el Dr. Edgardo Bistoletti, los politólogos suelen hablar en estos casos de ilegitimidad de origen. Esta situación se completa con la delicada conformación del quórum para tomarle juramento".

Sobre los pliegos del ENRESS, el legislador rosarino aseguró que "no hubo ningún dictamen sobre los postulantes, tal como lo reclama el artículo 14 del Reglamento de la Asamblea Legislativa".

"Realmente el Dr. Binner está defraudando las expectativas generadas en el período electoral, incluso cerrará el 2009 con un impuestazo que su ministro Sciara ha decidido bautizar armonización tributaria".

"Los santafesinos le damos el mismo crédito a las afirmaciones del ministro que la que los rosarinos le damos a Lifschitz cuando grita a los cuatro vientos que este fue el año que más se fumigó en la Ciudad", ironizó el diputado rosarino.

Comentá la nota