Gastaldi: "¿Sabrá Binner que ya va por el segundo año?".

El diputado provincial Marcelo Gastaldi sostuvo que el gobierno provincial "acumula un déficit tras otro" y en ese camino se preguntó: "¿El socialismo se dará cuenta que ya lleva más de dos meses de su segundo año de mandato?".
"Vemos con preocupación al gobernador Hermes Binner demasiado ocupado con el proceso electoral cuando la coyuntura demanda dedicarse a gestionar para superar la emergencia", expresó Gastaldi, enrolado en el obeidismo. "Primero desdobló los comicios y ahora quieren modificar el cronograma electoral cuando lo que corre es el calendario de la realidad, que es acuciante".

En otro orden, Gastaldi saludó el inicio de la paritaria docente y manifestó que "es muy bueno que los docentes puedan discutir la actualización de sus salarios", aunque volvió a preguntarse: "¿Vieron que no hacía falta aprobar el presupuesto para llamar a paritarias y otorgar un aumento a los docentes?".

El legislador se refirió también a la constitución de una comisión mixta para la vivienda docente en un plazo no mayor de 30 días, tal como lo estipula el acta del gobierno presentada a los docentes en el marco de la paritaria: "No puedo más que celebrarlo, puesto que hace ya un año presenté una iniciativa en ese sentido y parece que después de dejar pasar un tiempo precioso se acordaron de que la vivienda es esencial para los docentes".

Gastaldi manifestó que "tan importante como el inicio de clases es, por ejemplo, la instrumentación del secundario obligatorio, la nueva modalidad de escuelas rurales, la caída del programa federal de alfabetización para adultos, la desactivación del plan Yo sí puedo, en fin, no todo se reduce al inicio de clases, la calidad educativa debe ser la prioridad de toda gestión".

Gastaldi señaló "la falta de creatividad que se nota para responder a las acuciantes necesidades de los municipios y comunas, porque hasta ahora las únicas soluciones que surgieron fueron agregar una cuota a la patente y un intento por aumentar el impuesto inmobiliario".

Por último, el diputado consideró que "habría mucho para decir respecto de la falta de norte que la administración socialista tiene al abordar el tema de la inseguridad, pero creo que alcanza con señalar la ostensible táctica de ir poniendo un parche tras otro y sólo ocuparse del día a día".

Anti Lole

El diputado del Frente Progresista y gremialista docente José Tessa dijo que "vienen tiempos de opciones. La disyuntiva es apuntalar un cambio o volver al modelo conservador. En octubre será la oportunidad de terminar en la provincia con el más caprichoso representante del neoliberalismo y del menemismo"en alusión a Carlos Reutemann.

Comentá la nota