Gastaldi propone la "banca del ciudadano".

SANTA FE. - El diputado Marcelo Gastaldi (PJ-FPV) presentó el proyecto La "Banca Ciudadana" o "Banca del Ciudadano" como una forma novedosa de permitir la participación popular en los ámbitos parlamentarios.

Gastaldi señaló a nuestro Diario que dicha iniciativa "está muy difundida en nuestro derecho público provincial, tanto en las legislaturas como en los concejos municipales (p.ej., Mendoza, Corrientes, Misiones) y sus objetivos son los de generar un medio ágil, informal y permanente para la recepción de propuestas, denuncias u opiniones que surjan de las personas e instituciones, con residencia transitoria o permanente en el territorio de la Provincia y promover una mejor comunicación entre las personas e instituciones y la Cámara de Diputados".

El Legislador rosarino opina que de esta manera la Cámara toma conocimiento de temas puntuales y específicos "en forma orgánica y pública", a la vez de "contribuir a la difusión de los temas de interés general que desde la Banca sean abordados, estimulando la atención y debate por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, sobre temas que personas o instituciones promuevan como prioritarios".

Dice Gastaldi que "actualmente, muchos sectores de nuestra comunidad exigen ser escuchados y que sus reclamos sean ejecutados en soluciones concretas y atendibles. También es cierto que muchas cuestiones de importancia acumulan años sin resolverse. Algunas preguntas, propuestas, reclamos o soluciones, pueden graficar más claramente ciertos aspectos de la marcha del plan de Gobierno que no terminan nunca de ser resueltos y la responsabilidad por la respuesta, no logra ser adjudicada con precisión". Darío H. Schueri.

Comentá la nota