Gastaldi: "Si el oficialismo no quiere debatir la vivienda docente, insistiremos"

El diputado provincial Marcelo Gastaldi sostuvo que el oficialismo en la Cámara de Diputados "desperdició una excelente oportunidad para debatir la creación de un programa de viviendas para los docentes santafesinos al descartar el tratamiento preferencial al que se había llegado por consenso".
De tal modo, el legislador considera que, en realidad, "lo que se desprende de esa actitud es que hay una clara decisión del oficialismo gobernante de ni siquiera abrir la discusión legislativa, lo que se suma a los escasos avances que hubo en ese sentido en el marco de la paritaria entre el sector gremial y el Ejecutivo".

Para Gastaldi, "es necesario recordar que aceptar este tipo de tratamiento sólo implica la voluntad política de que el tema se debata, sin que ello signifique compromiso de despacho favorable".

El legislador reflexionó en torno de algunos puntos de este debate: "El oficialismo gobernante no tiene ninguna propuesta alternativa y ha perdido la iniciativa para debatir sobre el tema de la vivienda docente. Además, es notorio que el oficialismo le indicó a su jefe de bloque en Diputados clausurar el debate y ganar tiempo".

Por otra parte, señaló que "las reuniones paritarias no han producido ningún avance significativo, y al respecto el sector docente, después de casi un año, no ha podido lograr que el Ejecutivo conforme el fondo para la vivienda que sí tiene el resto de los gremios de la administración pública que están en igual condición".

El diputado justicialista recalcó "la necesidad de abrir un ámbito amplio, plural, democrático y con propuestas concretas sobre el tema vivienda para docentes, entendiendo que la Legislatura es el más apropiado en este sentido. Además de igualar al sector con el resto de la administración pública, estaríamos ante la posibilidad de definir una política compensatoria con un consenso poco común, lo que la transformaría en una política de Estado que apunta directamente a mejorar la calidad educativa".

Por último, Gastaldi indicó: "El consenso, el diálogo y las políticas progresistas no se declaman por los medios de comunicación, se practican en cada uno de nuestros actos cotidianos".

Comentá la nota