“Se gasta $500.000 en algo que no llegó”

“Se gasta $500.000 en algo que no llegó”
El bloque de concejales de la UCR informó que una parte de la aparatología de salud comprada para el hospital por esta administración no habría sido entregada y además se habrían abonado sobreprecios de las mismas.
Los equipos en cuestión son un equipo de rayos X, que tuvo un valor de $580.000, el cual fue abonado el pasado 15 de marzo, antes de que sea entregado y que hasta el momento no ha sido incorporado al nosocomio.

“Lo curioso es que en las compras efectuadas por el estado municipal se conforman las facturas una vez que la compra ya está en la comuna. Algo que no paso en esta oportunidad”, manifestó el Edil, Alberto Esnaola. Luego agregó que” en el hospital falta insumos, gasas, jeringas y se gasta más de $500.000 en algo que no llegó”.

Además también se comunicó que de los seis Carros Hospitalarios de paros cardiacos completos adquiridos tres no están.

Por otro lado también se informó que en el llamado a licitación no se cumplieron con el plazo de 15 años establecido por el art. 153 de la Ley Orgánica Municipal.

Asimismo dicha convocatoria es nula ya que no coinciden los plazos entre tiempo de venta de pliegos y apertura de los mismos. Debido a que se indica que se pueden adquirir los pliegos hasta el 9 de marzo a las 14. Cuando en el mismo llamado que la apertura de sobres es el mismo 9 de marzo a las 11.

También entre las informaciones se indicó que en el portal La Vanguardia de la ciudad de Balcarce – donde estaría ocurriendo situaciones similares- se colocó una carta documento firmada por el Intendente Horacio Tellechea en al cual intima a la firma que debía entregar los equipos en cuestión a que los haga llegar a la comuna. “Esto confirma que el jefe comunal no puede desconocer que el proceso de compra efectuado por la municipalidad de Necochea no cumplió con los pasos y trámites correspondientes, ya que se pagó algo antes de ser entregado”. Afirmó el edil Gonzalo Diez.

Por otro lado esto aparatos tampoco se encuentran inventariados en el patrimonio municipal. Es válido recordar que a los concejales también se les negó – hasta ahora- el acceso al expediente de compra de esto equipos.

Participaron también de la conferencia los ediles Fernando Kuhn, Gerardo Guridi, Gloria Arguello el presidente de la UCR, Juan Carlos Barrera, el edil suplente Alfredo Maldonado, y la dirigente Carola Bertoldi y Adriana Díaz

Comentá la nota