Gassenbauer anunció que ya se trasladó a 23 de los 676 presos en comisarías

Gassenbauer anunció que ya se trasladó a 23 de los 676 presos en comisarías

El ministro dijo que, en 120 días se trasladará a 150 detenidos más y que, en un año, todos los presos estarán en Villa Urquiza

TUCUMÁN (Especial).- El ministro de Gobierno, Seguridad Justicia, Jorge Gassenbauer, anunció que ya se trasladó a los primeros 23 presos de los 676 que actualmente están alojados en comisarías.

El funcionario se refirió a la proyección realizada por el Ejecutivo para el traslado definitivo de todos los detenidos. “El plan precisa que, en el plazo de un año, los 650 presos que actualmente están alojados en las diferentes comisarías pasen a estar alojados en el servicio penitenciario”, señaló. 

Agregó que la primera etapa del plan comprende el traslado de 200 detenidos en un plazo de 50 días.

“Esto se puso en marcha a partir de hoy (por ayer), ya que se trasladaron a 23 detenidos al servicio penitenciario y pensamos ejecutarlo con la mayor celeridad", detalló Gassenbauer.

"A partir de estos primeros 50 días nos tomaremos otros 120 días para trasladar otros 150 detenidos, con lo cual el 50 por ciento de la población que actualmente está alojada en la comisaría pasaría al servicio penitenciario”, aseguró.

Las declaraciones de Gassenbauer se produjeron luego de la audiencia que mantuvieron miembros de la Corte Suprema de Justicia con los fiscales que presentaron un recurso de hábeas corpus, además de funcionarios de Gobierno y miembros de la justicia penal. 

Gassenbauer calificó como “muy positiva” la audiencia y detalló el proyecto que impulsará el Poder Ejecutivo.

Comentá la nota