Gassembauer estimó que en un año y medio Tucumán tendrá un hotel de 5 estrellas

El viernes el ministro de Producción, Jorge Gassembauer firmó un convenio con Abasto S.A. para la construcción de un hotel de 5 estrellas donde se encontraba el ex mercado de Abasto. Una inversión de aproximadamente 30 millones de dólares.
Respecto a la quema de caña dijo que "la sanción más importante la recibe el productor y la Provincia".

El Ministro de la Producción, Jorge Gassembauer firmó el viernes un convenio entre el PE y la firma Abasto SA para concretar el proyecto de la construcción de una hotel de 5 estrellas donde estaba ubicado el ex Mercado de Abasto. Demandará una inversión de aproximadamente 30 millones de dólares.

"El hotel estaría listo entre 18 y 24 meses, a partir de que se ponga en marcha. Será cinco estrellas, con 120 habitaciones y de categoría internacional", mencionó el funcionario.

Además sostuvo que "otro hotel se empezaría a construir en la zona del Parque 9 de julio en 90 días aproximadamente. Esta construcción irá mucho más rápida, suponemos que en un año y medio tendremos un hotel cinco estrellas".

Respecto a la quema de caña afirmó que "la justicia está avanzando correctamente" ya que "los fiscales actúan y están indagando a los responsables". Por eso "continuaremos con las medidas preventivas y de educación. Estamos profundizando el tema con la Unión de cañeros".

En este sentido destacó que "la sanción más importante la recibe el productor y la Provincia que perdió una cifra muy importante en esta actividad al igual que los productores".

Y por último aseveró que "con esta práctica habrá una merma superior a las 100 mil toneladas en la cosecha de este año".

Comentá la nota