Gasoductos Troncales: 11 oferentes para la realización de la segunda etapa

Gasoductos Troncales: 11 oferentes para la realización de la segunda etapa

La licitación de estos 1400 kilómetros de gasoductos tendrá un plazo de ejecución máximo de 15 meses y un presupuesto de 437 millones de dólares.

En la jornada de ayer, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López; el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa y el ministro de gobierno Juan Carlos Massei, presidieron el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de sistemas de gasoductos troncales, segunda etapa.

Al respecto el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, detalló: "La apertura de sobres que hoy estamos llevando a cabo, responde a que se decidió dar de baja el financiamiento propuesto por empresas argentinas que iban en UTE con empresas chinas. A los fines de hacerlo más rápido, lo que eran cuatro sistemas, en un primer momento, los hemos subdividido en ocho para garantizar mayor concurrencia de empresas, competitividad y mejores precios. Una vez analizadas las ofertas aspiramos a tener los contratos firmados en los próximos 40 días”.

En tanto, en pos de garantizar la transparencia del proceso, López señaló que todas las ofertas abiertas en papel también tienen que ser presentadas por todas las empresas en un portal digital, a los fines de que todos los cordobeses tengan acceso a la información y concluyó: "La licitación de estos 1400 kilómetros de gasoductos involucrará a 98 localidades con un plazo de ejecución máximo de 15 meses y un presupuesto de 437 millones de dólares”

Estuvieron presentes funcionarios de la secretaría de Desarrollo Energético; el presidente de Epec, Luis Giovine; el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo; el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; directores de Acif; los legisladores Oscar González, Carlos Gutiérrez y Graciela Brarda, intendentes, jefes comunales y representantes de empresas oferentes.

Comentá la nota