Gasoductos troncales beneficiará a 80 mil cordobeses

Gasoductos troncales beneficiará a 80 mil cordobeses

Corresponde a los anillos Norte, Sur, Este y Centro II. Beneficiará, en esta primera etapa, a 24 localidades y a cerca de 80 mil cordobeses.

En la jornada de hoy, el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y el secretario de Desarrollo Energético del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Luis Giovine, presidieron el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación de la primera etapa de los sistemas Norte, Sur, Este y Centro II de los gasoductos troncales, en el marco de la aceleración del inicio de obras.

Cabe recordar que, días atrás, el gobernador Juan Schiaretti firmó los decretos para la puesta en marcha de la aceleración de la primera etapa de cuatro de los 10 sistemas de gasoductos troncales, los cuales ya estaban licitados pero cuyo comienzo se encontraba sujeto a la obtención de financiamiento, por lo que la Provincia decidió, hasta cerrar las negociaciones con China a tal efecto, iniciar las obras a través de recursos propios.

Al respecto, el ministro Sosa sostuvo: "La decisión del gobernador Schiaretti permite que iniciemos las obras de manera inmediata, por lo cual hoy hemos realizado la apertura de seis sobres para que los gasoductos sean construidos a la brevedad. Estamos muy conformes porque los ofertas son muy buenas y cumplen con todos los requisitos de presentación”.

Comentá la nota