El gasoducto, viviendas y agroquímicos, los temas de la Línea Abierta

El gasoducto, viviendas y agroquímicos, los temas de la Línea Abierta

Ahora podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434

Atlético. Eduardo felicita al Club Atlético por la cena organizada días pasados pero critica a la institución por la música, “le erraron, por favor tengan cuidado para otra oportunidad, la música no fue acorde a nuestra edad”.

Atlético I. José María dice que está de acuerdo con el comentario sobre la cena de Atlético, “la verdad que no nos gustó, somos gente grande, tendrían que tener cuidado para una próxima vez”.

Pedido de ayuda. Un vecino se refiere a la situación que atraviesa una vecina que pide “un techo” para vivir con sus hijas: “A ver si alguien hace algo y se hace cargo de esta situación, la municipalidad, los políticos, los que defienden los derechos de los niños. A ver si solucionan el problema, en lugar de tanto discurso, reunión y promesas”.

Pedido de ayuda I. Una vecina considera que “los dirigentes políticos y sobre todo quienes quieren ser intendente deberían tomar nota de la situación que atraviesa esta mujer que no puede alquilar a pesar de tener trabajo. Es un caso que refleja el de muchas otras familias que no pueden acceder a un crédito o a un círculo cerrado. Cada vez son más necesarias las viviendas sociales”.

Procrear. Teresa se queja porque “todavía no hay fecha del sorteo de los terrenos de la Ampliación Urbana, primero dijeron en abril, después en julio y ahora ¿cuándo? Nos tienen a las vueltas, la plata se desvaloriza y no podemos empezar a construir. Todo es política. Después están listos para sacarse la foto”.

Procrear I. Marcela pide que “se pongan de acuerdo y pongan una fecha para el sorteo de los lotes del Procrear, hace rato que estamos esperando. No puede ser que todo sea política, por favor tengan en cuenta que somos familias que hacemos un esfuerzo enorme para poder afrontar los gastos de todos los días y que queremos empezar a construir nuestra propia casa.

Lecheros. Graciela comenta: “Ví el reportaje que en Noticias 12 le hicieron al productor lechero Jorge García. Me pareció serio, coherente y ubicado”.

Lecheros I. Ester dice no entender “a quiénes defendían los del gremio Atilra, que complicaron todo, sobre todo el trabajo de los camioneros que estuvieron horas parados afuera de la empresa esperando para descargar”.

Jubilaciones. Una vecina pregunta por qué demora tanto el trámite para empezar a cobrar la jubilación una vez iniciado el trámite; “son muchos meses en los que la persona no cobra nada, porque ya dejó de trabajar y tiene que esperar que le habiliten el cobro, creo que se demora la firma de un funcionario”.

Gasoducto. Pedro pregunta: “¿Pehuajó tiene coronita?, le dan 46 millones para extender la red de gas en la ciudad y Trenque Lauquen hace rato que está esperando que se concrete la ampliación del gasoducto Casbas-T Lauquen”.

Gasoducto I. Susana dice que se enteró por La Opinión que Pehuajó va a poder extender la red de gas, mientras “nosotros tenemos que seguir esperando, vivo en un barrio, en uno de los tantos donde no hay gas y tengo un costo muy alto en gas envasado para poder calefaccionar mi vivienda. Espero que esto se pueda solucionar pronto, quizás lo que cuentan con el servicio no alcanzan a dimensionar los problemas que esto ocasiona a los que no lo tenemos”.

Gasoducto II. Estela pide a los políticos que “se pongan las pilas y empiecen a gestionar más seriamente para que se concrete la obra del gasoducto, debería estar en el primer lugar de la agenda de prioridades”.

Fuente: Un vecino pregunta: “¿Por qué la fuente que construyó el municipio en la rotonda frente a la radio, anda cuando quiere?. Paso muchas veces por el lugar y a veces está encendida y otras veces no”.

Agroquímicos. Una vecina comenta: “Por fin empieza a salir a la luz todo el tema agroquímicos, ya no lo pueden esconder más. Con el informe sobre las plantas quedó al descubierto que hay restos de agrotóxicos, un peligro para la población”.

Agroquímicos I. Juan destaca la jornada de capacitación para fumigadores que se hizo en Trenque Lauquen y “sobre todo la puesta en marcha del registro de aplicadores, que permitirá tener una información más precisa y a la vez controlar”.

Comentá la nota