"El Gasoducto proyecta el desarrollo de las comunidades"

El diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe, Omar Perotti participó de la firma de convenio del Gobierno Nacional con los intendentes de las ciudades de Rafaela, Súnchales y Esperanza.

 

El diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe, Omar Perotti participó hoy de la firma de convenio del Gobierno Nacional con los intendentes de las ciudades de Rafaela, Súnchales y Esperanza, para la ampliación de la red del Gasoducto del Noreste Argentino (GNA). El acto se desarrolló en el Museo del Bicentenario en Casa Rosada y contó con la presencia de los intendentes de Rafaela, Luis Castellano, de Súnchales, Exequiel Bolatti y de Esperanza, Ana Meiners.

 

La obra es una derivación del megaproyecto del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que permitirá la extensión de la red domiciliaria de gas en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. La concreción de este proyecto beneficiará a 103 localidades del noreste argentino, donde residen 1,3 millones de habitantes.

 

"Una obra de esta magnitud proyecta el desarrollo de las comunidades en su más alta complejidad, ya que permitirá que haya gas para uso domiciliario y también para que las industrias produzcan con menores costos. Lo que va a permitir un crecimiento regional, ya que los hijos de los productores no van a tener que migrar a zonas menos adversas" - destacó Perotti.

 

"En pocos años veremos florecer el norte de la provincia, y los santafecinos van a recuperar el orgullo de ser una de las provincias más importantes del país. Y esto se logra con mucha gestión, una administración organizada y con decisión política"-

 

Por su parte, Alejandro Ramos, secretario de Transporte y compañero de fórmula de Perotti destacó que "esto apunta a potenciar la calidad de vida de la gente, generando las condiciones necesarias para potenciar la industria en el interior de nuestra provincia. Somos testigos de obras que sin dudas marcaran un antes y un después para las condiciones de desarrollo de Santa Fe. Esto era impensado antes de este gobierno nacional, de ahí la importancia de tener un gobierno provincial que vea, a partir de estas obras, la posibilidad de desarrollar la industria y la generación de empleo".

 

Al finalizar el acto, Perotti indicó que "se trata de una obra de alto impacto para la Argentina en general y para nuestra provincia en particular. Es la posibilidad concreta de ver en el centro norte santafesino la obra que esperó tanta gente que ha luchado junto a sus intendentes comunales y entidades intermedias".

Comentá la nota