Gasoducto: “La obra ya empezó y no se detendrá hasta el invierno de 2018”

Gasoducto: “La obra ya empezó y no se detendrá hasta el invierno de 2018”

El Gobiero nacional confirmó la puesta en marcha de la esperada obra del Gasoducto para Mar del Plata, cuya licitación se abrió meses atrás, y anticiparon que la culminación de los trabajos será a principios de invierno del año próximo.

“La obra ya está en marcha y no se va a detener hasta que esté terminada y puesta al servicio de toda la gente. Calculamos que a principios del invierno 2018 vamos a estar en condición de expandir el servicio a 85 mil usuarios”, confirmó a Radio Mitre Mar del Plata el José Luis Sureda, Secretario de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

En este sentido, el funcionario nacional destacó que en las dos licitaciones realizadas para la obra, que prevé una inversión de poco más de mil millones de pesos, se recibieron “ofertas muy competitivas”. “Hubo varios oferentes, cinco o seis por rubro, que no es algo común”, comentó en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

“La obra se lanza desde el momento que firmamos la compra, a partir de la obra puede decirse que ya está ‘en obra’ porque comienza la fabricación de los equipos y la reunión de los equipos de gente que van a hacer el tendido. Podemos decir que ya estamos en obra”, remarcó.

Por otra parte, el Sureda también reconoció demoras en los trabajos y justificó el retraso por la falta de partidas que estaban asignadas en el presupuesto del último año. “Cuando llegamos, en diciembre de 2015, nos encontramos con una serie de compromisos, de distintas jerarquía y solidez, sin el respaldo económico suficiente para poder hacerlos”, explicó.

“La gente perdió un año, porque hasta que no se confeccionó el Presupuesto para este 2017 no pudimos arrancar. Todo lo que hicimos el año pasado fue preparación de los pliegos”, dijo, y sintetizó: “En criollo, antes no había plata”.

En la misma línea, el funcionario nacional consideró que el país “atraviesa una situación bastante difícil hay un atraso en infraestructura muy grande”. “Tenemos un abanico de demanda muy grande, servicios e infraestructura y barrios hechos que no tienen gas. Hay que multiplicar los pocos pesos que hay lo mas eficientemente posible y no seguir cargando las tintas obre la parte impositiva y darle la mayor satisfacción posible”, sostuvo.

Comentá la nota