El gasoducto del NEA modificaría su recorrido y llegaría a Corrientes

Según publica el diario nacional Perfil se modificaría el trazado original incluyendo a Corrientes y Misiones. El secretario de Energía de la Nación Daniel Cameron, dijo “en dos años y medio las cuatro provincias del NEA van a tener gas natural, esto es prioritario”.
El Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA) aparentemente cambiará de trazado y llegará a la provincia de Corrientes y Misiones, según indica una versión periodística publicada por el diario Perfil de la Capital Federal. El Gobierno nacional habría decidido dar prioridad a las cuatro provincias del NEA, que no tienen gas natural, esto postergaría las pretensiones del norte santafesino, que quedaría para una etapa posterior.

La idea que se estudia en el Ministerio de Planificación Federal, es abastecer prioritariamente a Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Para esto se usaría las reservas descubiertas en la provincia de Salta, en una segunda etapa el GNEA llegaría hasta el norte de Santa Fe, pero para esto se depende del aumento de la provisión del combustible desde Bolivia.

Algo dejó traslucir el secretario de Energía de la Nación Daniel Cameron, en la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores, presidida por el correntino Fabián Ríos. “En dos años y medio las cuatro provincias del NEA van atener gas natural, esto es prioritario” dijo el funcionario nacional.

Cámeron además agregó que “el Gobierno nacional tiene la convicción y decisión absoluta de gasificar las cuatro provincias del NEA que aún no tienen gas natural: Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Y para ello se están pensando en las alternativas de provisión de las cuencas del Noroeste (Salta) que están dando muy buenos resultados”.

Luego explicó que “se trata de ramales de menor dimensión que una vez construido el Gasoducto del NEA, actuarán como ramales complementarios. Seguramente no se podrá abastecer toda la demanda que estaba prevista con la provisión desde Bolivia, pero se van a ir dando soluciones en la medida que se pueda distribuir el gas que hay, el gas que tenemos”, aclaró en funcionario.

En tanto el correntino Ríos, dijo que “el Sureste de la provincia de Corrientes, sería la primera región del Nordeste en ser gasificada”.

En un paquete próximo a licitar por el Ministerio de Planificación Federal se estaría definiendo el avance del ramal que unirá Colonia Libertad en el departamento de Monte Caseros, con las ciudades de Mocoretá, Curuzú Cuatiá. Mercedes y Monte Caseros.

Comentá la nota