El gasoducto incluirá al sector industrial

El gasoducto incluirá al sector industrial

Hugo Morzán confirmó una noticia esperada por el sector industrial: el gasoducto incluirá a las industrias y talleres de la ciudad.

Cuando finalicen las obras las mismas podrán acceder al gas natural para producir e incluso, instalar en Reconquista estaciones de GNC para el uso automotriz.

El secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente de Reconquista, explicó "el intendente Vallejos antes de asumir su gestión tomó el compromiso de llevar adelante la tarea de cambios estructurales en la bajada del gasoducto en Reconquista que permitan dar respuesta a las necesidades de provisión de gas, tanto para vecinos como para industrias y talleres".

"El gasoducto preveía 8000 metros cúbicos para Reconquista -profundizó-, mientras que la consideración de técnicos de la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad establecía que necesitábamos alrededor de 20 mil metros cúbicos. Es decir que si el gasoducto hubiese continuado de acuerdo a lo proyectado, Reconquista y sus industrias no tendrían gas", aseveró el titular de la cartera.

POSITIVO

Por otro lado, el funcionario detalló que "a raíz de haberse detectado el problema se hicieron presentaciones entre el Ejecutivo Municipal, la Cooperativa de Servicios Públicos, industrias y comercios, para contar con la infraestructura necesaria. Y a partir de las gestiones que llevó adelante el intendente ante Enarsa se consiguió que esos cambios que propusimos, que van a permitir a futuro poder contar con las alternativas de conexión para garantizar el servicio en Reconquista, sean tenidos en cuenta. Esto deja de manifiesto que como ciudad fuimos capaces entre el sector privado y público de entender que si nos juntábamos podíamos obtener resultados positivos", aseguró.

"Cuando finalicen las obras vamos a tener en Reconquista y zona el gas que va a permitir a las industrias que se instalen contar con este recurso natural necesario para su producción, y también se podrá instalar estaciones de GNC para uso automotriz, que es tan beneficioso", afirmó el secretario de la Producción, Hugo Morzán.

 

Comentá la nota