Gasoducto: la falta de gas perjudica fuertemente a la industria y a los edificios nuevos

Gasoducto: la falta de gas perjudica fuertemente a la industria y a los edificios nuevos

Desde el Colegio de Arquitectos, aseguraron que la obra llegará “para resolver un horizonte de 5 años en la provisión de gas” y esperan que se ejecute para “solucionar un gran problema en Mar del Plata”.

En diálogo con Loquepasa.net, la titular del Colegio de Arquitectos, Julia Romero, explicó que “no sólo los edificios, sino que muchas otras obras que se relacionan a la producción y la industria hoy no tienen gas. Es un problema que daña a la industria en todos sus rubros”.

 

En ese sentido, y para reafirmar lo dicho, agregó: “Sin ir más lejos, hoy el Parque Industrial no tiene provisión de gas. Y también perjudica a los edificios en construcción”.

 

Por otra parte, Romero declaró que “esta obra llegaría para resolver un horizonte de cerca de 5 años en la provisión de gas. Esto da tiempo a realizar otras obras de refuerzos de los gasoductos que confluyen en la zona. Mar del Plata tiene un sistema que se provee del gasoducto Tandil – Mar del Plata y el gasoducto de la costa”.

 

Para finalizar, y respecto de la parte administrativa, sostuvo que “aparentemente avanzó el proceso de licitación ya que se llamó hace poquito para la compra de los caños. Se abrieron los sobres y hay cuatro empresas oferentes”.

 

“Es un proceso que avanza. Esperamos se efectúe rápido para que en un plazo razonable finalmente esta obra se pueda ejecutar para que se resuelva un problema grave como es la falta de provisión de gas en Mar del Plata y la zona”, concluyó.

Comentá la nota