Gasoducto: estiman que para agosto ya debería haber edificios conectados a la red de gas

Gasoducto: estiman que para agosto ya debería haber edificios conectados a la red de gas

Desde el Centro de Constructores de la ciudad fueron optimistas con el avance de las obras. Cuestionaron el retraso pero señalaron que los edificios que quedaron en el “corralito del gas”, ya deberían tener instalado el servicio en julio o agosto.

Leonardo Tamburini, presidente del Centro de Constructores de la ciudad fue optimista con el desarrollo de la obra del esperado Gasoducto de la Costa y estimó que “para julio o agosto ya deberíamos haber instalado el servicio a esos edificios que hayan estado en el “corralito del gas”.

Meses atrás, desde la Uocra Mar del Plata consideraron en base al avance de las obras, que el Gasoducto estaría finalizado recién para fines de septiembre, sin contar el período de prueba que demanda el funcionamiento.

Sin embargo el titular del Centro de Constructores, sostuvo que “las obras del Gasoducto están muy avanzadas: ya se hicieron todas las contrataciones durante el 2018, que fueron cinco y las realizó la Secretaría de Energía de la Nación. Es verdad que vienen demorados, pero creemos que entre julio y agosto ya deberíamos tener instalados esos edificios que tengan ese corralito del gas”.

En ese marco, Tamburini explicó que en la actualidad, “todo Desarrollador para construir, lo está pensando en gas. No en la dualidad de hacer un edificio mixto de electricidad y gas, como se hacía hasta hace poco”, concluyó.

Coment� la nota