"El Gasoducto se desarrolla con normalidad", afirmó Peppo

El gobernador constató el avance de la obra, de acuerdo al proyecto original.

En su paso por el Sudoeste chaqueño, el gobernador Domingo Peppo recorrió las obras del Gasoducto del Nordeste Argentino, en donde destacó el buen ritmo en el que avanza la construcción. "Se están desarrollando con normalidad de acuerdo al contrato original", ratificó el mandatario.

El mandatario valoró el impacto de la construcción del Gasoducto en la provincia: "Es una de las obras más importantes que se realiza en la Argentina, y es muy sentida y esperada por la comunidad chaqueña, que dará beneficios a las muchas localidades", expresó Peppo.

"Los plazos se están cumpliendo, y la obra se va a cumplir plenamente de acuerdo a la licitación", ratificó el gobernador y recordó el encuentro que mantuvo con el ministro del Interior de Nación Rogelio Frigerio, en donde pudo garantizar que la obra se llevará adelante con la construcción de los ramales secundarios de aproximación y los reductores de presión.

Asimismo, aseguró que "esto nos obliga a pensar y trabajar en las redes domiciliarias de distribución porque es una obra que va a servir en la medida que el vecino pueda prender la hornalla y calentar el agua". Peppo indicó que para ello, llevará adelante gestiones con los intendentes y el gobierno nacional, "en la búsqueda de financiamiento privado y público que las localidades que van a ser servidas por esta obra puedan tener sus redes de distribución".

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta; los intendentes de Las Breñas, Víctor Machuca, y de Corzuela, Rafael Carrara, y la diputada Viviana Damilano, entre otros funcionarios.

En territorio provincial, las obras que se llevan adelante corresponden al tramo troncal de 220 kilómetros que atraviesa al Chaco desde el límite con Santa Fe, como así también los ramales de aproximación que con diferentes frentes de trabajo registran importantes avances.

Comentá la nota