El gasoducto del departamento Pringles paralizado por falta de habilitación de Ecogas

El gasoducto del departamento Pringles paralizado por falta de habilitación de Ecogas
Desde hace más de dos años, la provincia ejecuta un gasoducto desde Juana Koslay hacia el departamento Pringles, para abastecer de gas natural a El Volcán, El Trapiche, Estancia Grande, Viroroco, entre otras localidades.

Si bien la obra tiene un avance superior al 50 por ciento del total, se encuentra paralizada porque Ecogas no habilita su funcionamiento por razones técnicas.

El tendido son unos 30 km de caño troncal que va desde la rotonda Cruz de Piedra hasta El Trapiche. Además cuenta con otros 55 km de caño para los ramales que llevarán gas a los distintos pueblos.

La empresa encargada de la distribución de gas en territorio provincial argumenta falencias en el procedimiento de la instalación por lo que no habilitó la obra que cuenta con un presupuesto oficial de 26 millones de pesos.

Desde el subprograma Infraestructura Energética del Gobierno provincial analizan realizar una presentación ante ENARGAS para conseguir la habilitación. La jefa del área, María Celia Molina, afirmó a SanLuis24 que la UTE conformada por SAPEM Construcciones y Rovella Carranza – encargada de la construcción del gasoducto – pueden comprometer el cumplimiento del procedimiento para completar la obra pero hacerlo hacia atrás implicaría volver la ejecución a cero.

La UTE presentó notas ante Ecogas para buscar una solución al inconveniente pero no recibieron ninguna respuesta.

Por eso, el subprograma solicitará la habilitación ante la empresa en la provincia pero si no obtiene una respuesta positiva se dirigirá a la Nación.

Comentá la nota