Gasoducto: confían “conectar” 100 edificios a mitad de 2019

Gasoducto: confían “conectar” 100 edificios a mitad de 2019

Desde el Centro de Constructores intensifican las gestiones para atender los reclamos de “al menos tres mil unidades” que no recibieron el suministro “por falta de fluido”. Con las obras que lleva adelante el Gobierno, en el sector esperan que “la disponibilidad esté”.

Las obras del Gasoducto, previstas a terminarse aproximadamente antes de la mitad del 2019, prometen suministrar el servicio de gas que ha sido imposibilitado en los últimos años a miles de edificios de uso doméstico e industrial en General Pueyrredon.

Por esa razón, desde el Centro de Constructores aseguran que las gestiones para garantizar “con el fluido” están avanzadas. En diálogo con El Marplatense, Leonardo Tamburini, afirmó que “la obra del Gasoducto está en ejecución” y que “por los planes y anuncios que están dando, entre abril y mayo debería estar el suministro”.

En este sentido, señaló que se busca dar cumplimiento a una demanda que data desde el 2014: suministrar la conexión de gas a 100 edificios. “Creemos que son unas tres mil unidades”, planteó.

“Confiamos que cuando esté el Gasoducto, esto se haga”, analizó el empresario, quien agregó:” Creemos que tiene una dificultad Camuzzi, más técnica que de no tener el fluido. Creemos que la mayor incertidumbre que deben tener es que el Gasoducto se termine”.

“Entiendo que la disponibilidad está”, insistió Tamburini, quien remarcó la necesidad que se atienda, en primer término, a los desarrolladores que desde hace cuatro años reclaman por la conexión: “De esos 100 edificios que hay, hay unos 25 que son del 2014 y 2015, entonces empezar a escalonar a aquellos edificios que son más antiguos en el pedido. Y no lo están haciendo. Quizás son 800”.

Comentá la nota