Gasoducto: Capitanich recorrió el obrador

Gasoducto: Capitanich recorrió el obrador

Se trata del obrador para la ejecución de los ramales de aproximación del gasoducto del NEA que permitirá a los chaqueños contar con gas natural

Sobre el Gasoducto, aseguró que se trata de una obra que pretende cambiar la matriz productiva de base estructural en la provincia del Chaco, a los efectos de propiciar el desarrollo industrial con valor agregado en origen. "Además beneficiará a los chaqueños que tendrán gas natural a un mejor precio y generará costos competitivos para favorecer la producción de base industrial”,  destacó Capitanich.  

Gasoducto del NEA

Capitanich recorrió el obrador y supervisó la llegada de las cañerías para la construcción de los ramales de aproximación del Gasoducto del NEA. Esta obra trascendental que beneficiará 168 localidades del Nordeste argentino prevé una inversión superior a los 25.000 millones de pesos.

El Gobernador precisó que en este tramo, se prevé la construcción de 220 kilómetros de gasoducto troncal y a su vez, 609 kilómetros de los ramales de aproximación. La inversión prevista para ese tramo es de $ 4300 millones, para abastecer de gas natural unos 800.000 habitantes de 34 localidades de la provincia.

Esta obra de gran magnitud tendrá un impacto importante en la generación de empleo. Se prevé ocupar entre 900 a 1200 empleos de manera directa. El obrador instalado en la jurisdicción de Villa Ángela tiene un acopio de 17.000 metros de acumulación de cañerías, previéndose para el mes de agosto superar los 37.000 metros.

El programa de desarrollo de las obras del Gasoducto del NEA en su paso por la provincia, tiene una proyección de 12 meses de ejecución, e incluye los ramales de aproximación y el gasoducto troncal. Paralelamente se trabaja en la aprobación de los proyectos ejecutivos para la construcción de las redes domiciliarias de gas.

Comentá la nota