Gasoducto Atlántico: “Según Frigerio el inicio de obra es inminente y todo estará terminado antes de 2019”

Gasoducto Atlántico: “Según Frigerio el inicio de obra es inminente y todo estará terminado antes de 2019”

Así lo dejaron entrever desde el Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires. Sorprendidos por los largos meses de demora, confirmaron que “ya están definidas las empresas a intervenir y se busca lugar para los obradores”.

 

La espera parece terminar. Sin embargo, desde el Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires, después de tantos meses de demora, tampoco quieren dar nada por seguro. Luego de ratificar una y otra vez durante todo el 2017 que los anuncios del gobierno nacional sobre el inicio de la construcción del Gasoducto Atlántico no tenían relación con la realidad, los constructores vuelven a sostenerse en las últimas declaraciones realizadas por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

“Es increíble que no arranque, ya están todos los procesos de adjudicación de obra concretados y ya están corriendo los contratos. La última vez que supimos algo fue en enero último, cuando Frigeio aseguró que el inicio de obra era inminente”. En diálogo con 0223, Diego Peláez se refiere así una vez más a la extensión de los plazos que el propio gobierno de Cambiemos alguna vez estipuló.

“Entendemos que hay un poco de burocracia pública en lo que tiene que ver con los llamados a licitaciones y las verificaciones que requieren todos los pasos. Nosotros insistimos en que aunque está más que claro que este es un problema heredado, es una cuestión estratégica a resolver, no sólo para la vivienda, también para la industria”, recordó Peláez.

Referente del Colegio de Técnicos en la región, el directivo analizó en paralelo: “El gobierno nacional aclaró que su intención era iniciar la construcción de los cuatro gasoductos pautados en el país, el Atlántico, uno en el sur de Santa Fe, y dos en la Patagonia, uno en la zona cordillerana y otro en la marítima. Son más de mil millones de pesos para las cuatro intervenciones, quizá financieramente no está todo listo para eso”, deslizó.

“Lo cierto es que ya están todos los nombres de las empresas a intervenir definidos y que las mismas están buscando lugar para instalar los obradores” comentó Peláez. Consultado sobre las fechas de finalización de obra en caso de que los trabajos arranquen en poco tiempo, el empresario se sinceró:  “Frigerio también dijo que estaría finalizado el gasoducto este año y eso es posible, siempre y cuando se inicien las operaciones cuanto antes”.

Comentá la nota