Gasoducto del NEA: analizan el financiamiento de redes domiciliarias

Gasoducto del NEA: analizan el financiamiento de redes domiciliarias

La estrategia implica un criterio de selección de unas 15 localidades que tendrán el financiamiento para la construcción de las redes domiciliarias de gas.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves a una delegación de la Corporación Andina de Fomento (CAF) -Banco de Desarrollo para América Latina- para evaluar y analizar el plan de obras y la estrategia de financiamiento para las conexiones domiciliarias que llevarán el gas desde el tramo troncal y los ramales de aproximación del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA).

El gobernador aseguró que la estrategia de financiamiento implica un criterio de selección de unas 15 localidades que tendrán el financiamiento para la construcción de las redes domiciliarias de gas.

Para ello, con la misión de la CAF se trabaja en una operatoria de aprobación rápida (fast track) a los efectos de que entre abril y mayo se pueda tener -con la aprobación de los proyectos ejecutivos- los procedimientos licitatorios para la ejecución de las redes domiciliarias en las localidades seleccionadas por la entidad crediticia.

“Esto es un avance extraordinario para poder tener en el transcurso de 2015 un gran avance en lo que respecta a la provisión de caños para el gasoducto troncal que va desde Formosa a Chaco y desde Santa Fe a Chaco, a su vez los ramales de aproximación y los asentamientos de los obradores y la obras de infraestructura”, dijo el gobernador.

Estos ramales de aproximación toman todo el Sudoeste – con los puntos extremos de Castelli y Villa Ángela – y el recorrido de la ruta Nº 16 – e involucra La Leonesa, Las Palmas, Margarita Belén y Colonia Benítez y el área Metropolitana del Gran Resistencia.

Este viernes, un equipo del Ejecutivo Provincial, encabezado por el gobernador Capitanich se reunirá con las empresas adjudicatarias del gasoducto troncal y los ramales de aproximación que involucran a 34 localidades de la provincia.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, el subsecretario de Energía, Néstor Paredes y el coordinar de la Gerencia General de SECHEEP, Gerardo Escobar. Por la Corporación Andina de Fomento participaron Forgues Jorge y Marlene Milles. Jefatura de Gabinete de Ministro, Mariano Cirio, del Ministerio de Planificación Federal y de Economía, Gabriela Bernazza y Sonia Reynoso. Por ENARGAS María Belén Andrinolo, Juan Carlos Cugliari, Noelia Vargas y Carlos Castro.

Comentá la nota