"Si Gasnor no quiere recibir el reclamo se debe hacer la denuncia".

Alicia Chalabe, Presidenta de CODELCO, explicó como se debe actuar al momento en que los usuarios del gas observen un incremento en la tarifa. Además señaló el Defensor del Pueblo realizó una acción Judicial y solicitó información a la empresa de Gasnor.
En las últimas semanas se vio reflejado un importante aumento en las tarifas de gas de lo usuarios de Jujuy, ante lo cual muchos no están conformes y no pueden hacer frente al mismo. Por lo tanto la Dra. Chalabe manifestó que se realizó una acción judicial presentada por el defensor del pueblo de la provincia donde se solicita información a la empresa.

Por otro lado, dijo que "se solicitó que se suspendan los cortes de servicios y que se refacturen las boletas, cuestionando la validez de la resolución 615 que establece el aumento".

"El usuario frente a estas situaciones se sugiere que se presente en la empresa Gasnor y reclame, ya que en el articulo Nº 31 en la Ley de defensa al consumidor",explicó.

"Si Gasnor no quiere recibir el reclamo se debe hacer la denuncia en la defensoría del consumidor, lo que reflejaría un incumplimiento por la empresa".

"En el caso de que al usuario se le haya subido más de 900 metros cúbicos durante el año, no deberían sufrir aumento, pero si le subió siendo menor a esto debe reclamar. Al finalizar la titular de CODELCO dijo que "es importante recordar que no se debe pagar sin decir nada, ya que luego no se podrán realizar reclamos".

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