Gasnor se niega a cumplir con un fallo judicial .

La Defensoría del Pueblo informó a la población que el fallo obtenido en el Juzgado Federal Número 2 de Tucumán frenando el cobro de un aumento en el servicio de gas dispuesto por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional se mantiene firme y de acuerdo a los plazos procesales vigentes.
El Defensor del Pueblo, Jorge García Mena, se vio obligado a realizar esta aclaración debido a que la empresa distribuidora del servicio, Gasnor S.A. incumple con esa sentencia y está remitiendo "Avisos de Deuda" a aquellos usuarios que, amparándose en la misma, no pagaron dicho aumento, que fue declarado inconstitucional.

Paralelamente, desde la Defensoría se informó que se realizó una nueva presentación ante la Justicia Federal para que ordene a la distribuidora que corrija este accionar.

Por otro lado, se aclaró que los cargos impugnados judicialmente y que son objeto de la medida cautelar, en caso que el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional sea nulo al dictarse la sentencia definitiva, no deberán ser pagados por los usuarios.

Finalmente, se informó que, en el caso de quienes ya hayan pagado el aumento, Gasnor deberá reintegrar dichos importes, con sus intereses.

Comentá la nota