GASNOR corregirá la facturación a partir del mes de diciembre

A partir de la inconstitucionalidad declarada por el Juez Federal N°2, del decreto 2067/08 y sus resoluciones reglamentarias, presentación judicial propiciada por el Defensor del Pueblo de la provincia de Jujuy, la distribuidora del servicio de gas natural, GASNOR, dejará de aplicar el cargo tarifario a partir del periodo correspondiente al mes de diciembre del corriente año.
Tras el fallo de la Justicia Federal a favor del Defensor del Pueblo de Jujuy, la prestataria informó que a partir de este mes estará en condiciones de facturar el servicio sin incluir el cargo tarifario dispuestos por el decreto declarado inconstitucional por el juez Federal N°2, doctor Olivera Pastor.

De esta manera, luego de que el fallo se conociera el 14 de octubre del corriente año, se comienza a dar cumplimiento a lo ordenado por el juez interviniente, sin perjuicio que se encuentren en curso apelación promovida por el Estado Nacional y el ENARGAS.

La Empresa justificó la demora en la facturación sin cargo en la complejidad de la modificación del sistema único de facturación que tiene para las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Salvando las dificultades, se concretó la modificación del sistema informático y a partir del día 02/12/09 las facturaciones emitidas saldrán sin el cargo.

GASNOR informó que se encuentra a la espera de la transferencia de los fondos percibidos en concepto de cargo de los usuarios de gas de la provincia de Jujuy para poder cumplir con la sentencia que establece el reintegro de los montos abonados en concepto del cargo Dto 2067/08 a los usuarios de la Provincia de Jujuy.

Comentá la nota