Gasnor comienza a emitir las tarifas sin el aumento

Gasnor comienza a emitir las tarifas sin el aumento

El defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debbo detalló que las boletas llegarán con el precio retrotraído a marzo. Quienes hayan pagado la última tarifa con el aumento, que después quedó sin efecto, tendrá un saldo a favor explicó por su parte Alicia Heredia vocera de Gasnor.

Juri Debbo participó, junto a distintas organizaciones sociales y espacios políticos, de la primera audiencia pública para fijar el nuevo esquema tarifario, lo que según anticipó el ombudsman quedará definido en el próximo encuentro previsto para noviembre, mientras esperan que entre hoy y mañana, tras reunirse con su gabinete, el presidente Mauricio Macri anuncie el promedio de suba a aplicar.

En la audiencia pública el Ombudsman tucumano bregó por la continuidad y adecuación de requisitos de la tarifa social. Juri Debbo destacó la recepción obtenida de parte de funcionarios de Nación en cuanto a este pedido, y también al de considerar las diferencias de cada región. “En la misma provincia hay asimetrías que son muy evidentes entre capital y el interior” aseguró al respecto. 

Mientras tanto Gasnor emite las nuevas boletas. Alicia Herrera detalló situaciones distintas una de ellas es el saldo a favor que recibirán los clientes que pagaron la tarifa anterior con el aumento, Juri Debbo pidió controlar si cumplen o no con ese crédito de lo contrario se deben realizar los reclamos pertinentes. Esto, por supuesto, si el saldo del consumo de estos últimos dos meses cubren lo ya abonado.

Quienes no lo hicieron recibirán el saldo total que adeuda. La factura, contó Herrera vendrá con una hoja adicional para que se pueda pagarlo en hasta 4 cuotas.

Comentá la nota