Garzon: "Gutiérrez me amenazó"

El tironeo entre los gremios por los trabajadores de la vigilancia continúa. Ayer la organización de Davico tomó la Secretaría de Trabajo en busca de una audiencia con Santibáñez. El Secretario General de ATE acompañó a los manifestantes, y declaró que "Julio Gutiérrez puede tener jurisdicción, pero no representa a los trabajadores". Ante la inminente reunión con los empresarios que llevará a cabo hoy el secretario General de Seguridad Pata-gónica, Julio Gutiérrez, hombre fuertemente criticado por los vigiladores locales que vienen manifestándose en las últimas semanas ayer los vigiladores tomaron la Secretaría de Trabajo por espacio de dos horas, con el objetivo de solicitar una reunión con el Secretario de Trabajo Raúl Santibáñez en carácter de urgente. Miguel Davico y su agrupación, que si bien no están inscriptos ni tienen personería jurídica, igual bregan por la conformación de un sindicato autónomo, acompañados por el secretario General de ATE,
Alejandro Garzón, cuya presencia hizo que algunas autoridades de la cartera de Trabajo salieran a atenderlo, y le reiteraran que no había posibilidad de tener una audiencia hasta la semana que viene.

El Secretario General de ATE que fuera fuertemente criticado por Julio Gutiérrez el pasado viernes por este mismo medio, fue consultado acerca de la situación de los vigiladores: "la verdad me sorprende que habiendo más de 100 trabajadores despedidos, que son trabajadores de la seguridad privada, en donde hemos recibido amenazas de muerte, la falta del Estado nos hace pensar que hay una connivencia con la autoridad laboral del otro sindicato (Julio Gutiérrez) que vive amenazando a los compañeros", con lo cual "no vamos a parar hasta que hayan ingresado los 111 compañeros, hasta que hayan pagado lo que tienen que pagar, y hasta que nos hayamos sentado en una mesa de diálogo, para que podamos discutir".

En tanto que al ser consultado respecto de la personalidad jurídica que piden los empresarios para poder dialogar, manifestó "la CTA es una organización nacional que tiene más de un millón y medio de afiliados, y está capacitada para sentarse a negociar con cualquier funcionario del Gobierno"; en tanto que agregó: "lo que hacen los empresarios es buscar la excusa para no sentarse a discutir con los trabajadores", en este sentido indicó que en todo el país hay gente de la seguridad adhiriéndose a la CTA.

Respecto de Gutiérrez, indicó "no sé si él tiene jurisdicción, lo que sí sé es que no representa a los trabajadores. Este hombre que a mí me amenazó en el 2005 con una pistola en la cabeza, es el mismo que vino a amenazar a los compañeros el otro día a la noche, esta es la forma de operar que tiene este personaje, que solamente se sienta con la patronal a negociar en contra de los trabajadores", y además destacó "lo que diga Julio Gutiérrez a mi no me interesa".

Comentá la nota