Garzón a favor de escriturar en villas

El Director de la Corporación del Sur celebró las leyes aprobadas por la Legislatura porteña que facilitan la escrituración en villas.

El jueves, la Legislatura de la Ciudad aprobó dos proyectos de ley, autoria de los diputados del PRO Karina Spalla y Cristian Ritondo, que facilitan la escrituración en villas que viene llevando adelante la Corporación Buenos Aires Sur, mediante el programa Prosur Hábitat. 

Al respecto el director de la Corporación Agustín Garzón manifestó que "facilitar el acceso a la propiedad de la tierra de los vecinos de barrios informales o villas de la Ciudad es la mejor forma para lograr una ciudad más inclusiva. El programa amplía sus derechos pero también sus obligaciones". Agregó que "ambas leyes facilitan la obtención de la escritura por parte de los vecinos: una flexibilizando la normativa y otra reduciendo los gastos de escrituración e impuestos". 

Actualmente, Prosur Hábitat desarrolla esta tarea con vecinos de los barrios INTA, Villa 20, Los Piletones, Fátima y Cildañez.

Comentá la nota