Garzón: Esta situación no es casual

Ante los reiterados hechos delictivos y/o represivos de los que han sido víctimas tanto dirigentes, militantes y afiliados de ATE Santa Cruz, como así también por los atentados contra bienes de este sindicato consistentes en robos, destrozos y distintos hechos de vandalismo, este medio dialogó con Alejandro Garzón.
Al respecto el Secretario General de ATE Santa Cruz señaló: "nosotros consideramos que esta situación no es casual, sino que está directamente relacionada con nuestra acción gremial y nuestro crecimiento, y pone de manifiesto la intolerancia de funcionarios del Estado y de directivos de sectores laborales de las distintas localidades de nuestra provincia que no garantizan la democracia ni la libertad sindical", admitió Garzón.

Los hechos denunciados

Según Garzón:"los hechos han sido varios, desde el mes de marzo de este año hasta la fecha, nuestra organización , nuestros dirigentes y militantes vienen soportando agresiones en forma constante, como es el caso de la secretaria adjunta de ATE Los Antiguos, Nancy Martín, que después de un conflicto en el sector municipal fue víctima de un robo en su domicilio. Esta situación se agrava aún más, en razón que casi en forma paralela a este hecho, un funcionario municipal presenta una denuncia contra seis dirigentes de ATE de dicha localidad, por entrar en el corralón municipal en un paro de actividades que llevaba adelante ATE. Actualmente estos dirigentes están procesados. En esta localidad el propio Intendente municipal, fue quien arremetió contra un grupo de afiliados de la CTA el 22 de abril, cuando se encontraban manifestando a la vera de la ruta, frente al portón de la Empresa Provincial de Servicios Públicos", indicó.

Más adelante el dirigente manifestó:"en el mes de junio pasado, la seccional de ATE Caleta Olivia, también fue víctima de otro hecho delictivo, consistente en un robo en sus instalaciones, y llamativamente, el mismo ocurre después de un corte de ruta. En dicha oportunidad, el único elemento que sustrajeron fue una PC donde almacenábamos toda la información referida a padrones del sindicato y documentación de carácter institucional".

Hospital de Pico Truncado

Por último, Alejandro Garzón señaló: "hace unos días, el Director del Hospital Distrital de Pico Truncado, impidió que una dirigente de ATE Santa Cruz recorriera los sectores de trabajo. La compañera Alba Curaqueo, secretaria de Acción Social, fue obligada por personal de seguridad a retirarse del hospital por orden del Director".

Comentá la nota