Garzón alentó "contundente" adhesión de Santa Cruz al paro de CTA

Desde el Hospital Regional partirá la manifestación convocada por la CTA en Río Gallegos. El titular provincial, Alejandro Garzón dijo que habrá acciones en toda Santa Cruz. Los docentes se suman a la jornada de protesta, con inicio de paro alternado y concentración para marchar desde la ADOSAC provincial.
El secretario general de la CTA en Santa Cruz, Alejandro Garzón auguró para hoy, en nuestra provincia, una adhesión "contundente" al paro nacional dispuesto por la entidad madre, "debido a todos los reclamos que venimos planteando y no tenemos respuesta".

El dirigente dijo que habrá movilizaciones, cortes de ruta y evaluó especialmente que "en Caleta Olivia va a ser contundente el paro, porque se han sumado muchos sectores a la CTA".

En Río Gallegos, los trabajadores están convocados a concentrar a las 10 en el Hospital Regional, para movilizar por las calles de la ciudad, y en Roca y San Martín instalarán una radio abierta, para luego manifestarse hasta Casa de Gobierno.

La ADOSAC, en tanto, como entidad adherida a la CTERA, que integra a su vez la CTA, convocó a sus afiliados a concentrar a las 10 en la sede provincial, de Vélez Sarsfield 381, para manifestar también por las calles céntricas.

La CTA en Santa Cruz reivindicó los reclamos que ATE provincial está llevando adelante en la paritaria de los estatales: recomposición salarial del 40 %, recategorización, normalización de la Caja de Servicios Sociales, entre otras, al tiempo que ampara otros reclamos como el de los vigiladores privados, desde hace más de una semana, instalados en una carpa que ayer fue trasladada frente a la Secretaría de Trabajo.

El sector espera el reconocimiento por parte de la Cámara Empresaria, al reclamo de los trabajadores, al tiempo que de la autoridad laboral, aguardan el dictado de la conciliación obligatoria que retrotraiga la situación de más de 120 despidos, en el marco de este prolongado conflicto.

Garzón dijo ayer por LU 12 Radio Río Gallegos que, a la denuncia policial que interpuso el sector por el accionar de Julio Gutiérrez y el sindicato patagónico que representa, contra los vigiladores de Santa Cruz, seguirá la denuncia penal correspondiente y la elevación de las actuaciones a la CTA Nacional, "para que también hagamos las presentaciones formales".

Dijo que "este Julio Gutiérrez, es el mismo personaje que me amenazó con una pistola en la cabeza en un conflicto gremial en 2004, en la localidad de Las Heras, cuando con un grupo de trabajadores de la seguridad, tomamos la empresa Repsol por la misma situación". "Obviamente, decimos que esto no sale de él, que está mandado por alguien y que persigue otros intereses, su bienestar económico, que no son nuestros intereses, porque nosotros defendemos los derechos de los trabajadores", denunció el dirigente.

Comentá la nota